Noticias

más recientes

La línea del metro de Toronto se extendería hasta Markham y Richmond Hill

27 de Abril de 2023 a las 13:25

La línea del metro de Toronto se extendería hasta Markham y Richmond Hill

Gobierno de Ford lanza nueva propuesta para el trasporte publico de Toronto

La extensión del metro de Yonge es uno de varios proyectos de metro de alto perfil impulsados por el gobierno de Ford, incluida la línea Ontario y la extensión del metro de Scarborough. El gobierno de Ontario ha anunciado un gran paso adelante en sus planes para eventualmente llevar el metro TTC al norte de Toronto hasta Richmond Hill.

TORONTO. - El gobierno de Ford ha anunciado planes para dar un paso clave en su intento de extender una línea de metro de Toronto a los vecinos Markham y Richmond Hill.

El jueves, la provincia dijo que comenzaría a solicitar a las compañías interesadas en construir la línea de metro Yonge hacia el norte desde Finch Avenue hasta la región de York.

El anuncio fue hecho por la ministra de Transporte, Caroline Mulroney, en un evento lleno de nombres políticos, incluido un ministro federal y el vicealcalde de Toronto.

"Con la extensión del metro Yonge North, los días de múltiples conexiones para llegar a Union Station han terminado", dijo Mulroney.

"Realmente estamos construyendo una red de tránsito rápido que ofrece conexiones locales y regionales para la gente de la región de York y más allá".

La noticia significa que la provincia se ha movido para emitir una solicitud de calificaciones para túneles, marcando el comienzo de una búsqueda de compañías para trabajar en la construcción de la extensión del metro.

La extensión se extenderá por ocho kilómetros y, según los proyectos de Ontario, acomodará 90,000 viajes por día.

 

El gobierno dijo que también pondría a 26,000 personas más a 10 minutos a pie del transporte público y se espera que reduzca el tiempo diario de viaje hasta en 22 minutos.

La extensión del metro de Yonge es uno de varios proyectos de metro de alto perfil impulsados por el gobierno de Ford, incluida la línea Ontario y la extensión del metro de Scarborough.

La construcción de túneles es el primer paso en el proceso, seguido de contratos separados para construir las nuevas estaciones de metro, rieles y otros sistemas.

En total, la extensión del metro Yonge North incluirá cinco nuevas estaciones de metro desde el norte de la estación Finch hasta el norte de la autopista 7.

El gobierno afirma que pondrá a 26,000 personas a 10 minutos del transporte público y ahorrará a las personas hasta 22 minutos en su viaje diario.

 

Comentarios

escribenos