La mala racha concluyo para los Maple Leafs con Victoria sobre Calgary
27 de Enero de 2017 a las 01:04Frederik Andersen de los Maple Leafs hace un salvamento cuando Mikael Backlund de las Llamas de Calgary Flames y Auston Matthews de Toronto esperan un rebote. (Foto de Mark Blinch / NHLI via Getty Images)
Por Eduardo Harari
Toronto. – Las expectativas no estaban del lado de Toronto antes del inicio del juego entre los Maple Leafs y las Llamas de Calgary. Con Morgan Rielly todavía afuera de circulación la conversación de los analistas en la sala de prensa era cuando y como Toronto pensaba elaborar un intercambio con otro equipo para añadir a la línea defensora la pieza necesaria para sobrevivir la batalla por el puesto clasificatorio para la postemporada.
Toronto salió a la pista con un aire de confianza detrás de su arquero Frederick Andersen quien buscaba su victoria # 20 en el uniforme de Toronto. Andersen que ha sido un verdadero muro de fortaleza para esta alineación de estelares novatos tenía la mirada de un águila en busca de su sustento.
El primer periodo comenzó con Toronto probando sus nuevas tácticas defensivas de ajuste para ser aplicadas en caso de lesiones a miembros del equipo en etapas difíciles. Todo se miraba estar funcionando cuando con un minuto antes del final del primer periodo en un contraataque de los Leafs Mitch Marner desvía el tiro realizado por Nikita Zaitsev logrando así la penetración del arco protegido por Brian Elliott dándole la ventaja de 1-0 a Toronto.
El primer periodo termino positivamente para los Maple Leafs ganando por 1 gol a favor. En el periodo Mitch Marner anoto su gol número 11 de la temporada y tomando el liderazgo en puntos del equipo con 39. Nikita Zaitsev obtuvo su 17ava asistencia de la temporada empatando a James Gardnier para el liderazgo en puntos por un defensa. Martin Marincin lidero a los Leafs en porcentaje de intentos de anotación en situaciones de 5 contra 5 con 74.4%. Auston Matthews se fue 4-4 en saques del disco en el periodo. Andersen paro 13 atentos sobre su arco en el periodo.
El segundo periodo abrió con los Leafs nuevamente protegiendo su ventaja con una fila de ataques y contraataques sobre la portería protegida por Elliott. El juego se ponía un poco lento hasta que William Nylander hizo un avance sorpresa pasando la línea azul de Calgary y viendo que Nazem Kadri redondeaba la portería lanzo un pase direccionado el cual Kadri con un suave tiro de reversa deslizo el disco en la parte alta del arco evadiendo el guante de Elliott dándole incrementando la ventaja de Toronto a 2-0 en el minuto 7 del segundo periodo.
Zach Hyman de los Leafs celebra su gol en Brian Elliott de las Llamas de Calgary en el Air Canada Centre. (Foto de Mark Blinch / NHLI via Getty Images)
El pandemonio de los más de 19,000 fanáticos que acudieron al Air Canada Centre empezaba a retumbar por cada espacio del estadio. Unos gritando, otros moviendo sus banderines y banderas con emoción cuando nuevamente en el minuto 17 del periodo en un contraataque y como ya se ha vuelto tradición de ejecución por parte de Zach Hyman, avanzo solo pasando por delante del solitario defensor de Calgary y deslizándose a lo largo del hielo y con un frenazo frente a la portería aludió al portero Elliott y anotando el tercer gol de la noche por en medio de sus piernas.
El periodo llego a su final con el marcador Maple Leafs 3 Llamas 0. El gol de Kadri fue el número 100 de su carrera profesional y el 19avo de la temporada. El gol de Hyman fue su segundo en 3 juegos sin asistencia y el 7mo de la temporada. La asistencia de Nylander es la quinta en 10 juegos y la 21ava de la temporada. Martin Marincin consiguió su asistencia número 5 de la temporada.
El tercer periodo fue sumamente lento, aunque el ánimo de los fanáticos no disminuyo desde el gol de Marner en el primer periodo. Faltando dos minutos para el final del juego la euforia reventó de nuevo cuando Kadri en una asistencia de ambos Marner y Zaitsev soltó un cañonazo de la línea azul que evadió no solo a Elliott, pero a dos defensas que estaban tratando de obstaculizar su vista. Para Kadri el gol fue el segundo de la noche y el número 20 de la temporada. Marner consiguió su asistencia número 28 de la temporada mientras Zaitsev obtuvo su 28ava.
Al final del juego el marcador leía Toronto 4 Calgary 0.
"Todos hemos estado jugando de la misma manera, mejorando en cada juego en el que nos encontramos", dijo Marner. "No creo que ninguno de nosotros se desanime cuando no se consiguen en la hoja de puntuación. Queremos ayudar al equipo defensivamente y ser una salida en todo momento. Por eso hemos tenido éxito ".
La victoria puso a los Leafs de nuevo en un lugar de playoffs divisional en el tercer lugar, impidió una racha de tres derrotas consecutivas y fue un buen regalo antes de salir para seis juegos en la carretera que serán divididos por descanso del juego de las estrellas después de juegos consecutivos en Detroit Y Filadelfia.
"Ellos no son el equipo más pesado, pero la velocidad con la que pueden jugar y la habilidad que tienen (es difícil)", dijo el entrenador de las llamas, Glen Gulutzan, antes del partido del lunes. "Vamos a tener que estar listos para patinar. En la zona ofensiva, vamos a tener que mantener control de los discos y tratar de desgastarlos. Esa es la única manera de ralentizarlos.
"No se puede alimentar su ataque de ninguna manera, o forma. Son lo suficientemente buenos por sí solos.
Los Leafs ahora salen a la carretera y se enfrentaran a las Alas Rojas de Detroit el miércoles por la noche.
Siga la emoción de la NHL y sus Maple Leafs únicamente aquí por su voz deportiva en la Portada Canada.
Comentarios
escribenos