Noticias

más recientes

Las costosas tarifas del servicio de internet en Canadá tendrán que bajar

10 de Marzo de 2023 a las 02:37

Las costosas tarifas del servicio de internet en Canadá tendrán que bajar
CRTC intervine, hace un recorte y asegura que empresas deberán disminuir los precios mucho más

El regulador lanza una revisión del sistema de Internet mayorista, reduciendo algunas tarifas que los las empresas pequeñas deben pagar a las grandes compañías, para que se pueda dar una verdadera libre competencia.

TORONTO. – Para nadie es un secreto que Canadá tiene uno de los servicios de internet mas costosos del mundo, lo mismo que los de telefonía celular, especialmente por la falta de competencia en el mercado, pero al parecer todo va cambiar en los próximos meses.

La CRTC ha anunciado un recorte inmediato a las tarifas mayoristas de Internet en una medida que podría impulsar la competencia de las grandes empresas de telecomunicaciones y potencialmente bajar los precios para los consumidores.

La Comisión Canadiense de Radiotelevisión y Telecomunicaciones dijo que está lanzando una revisión de su régimen mayorista e inmediatamente reducirá algunas de las tarifas que pagan los pequeños jugadores para acceder a las redes de las grandes compañías de cable y telefonía en un 10 por ciento.

Cuando la CRTC redujo previamente las tarifas mayoristas en 2019, varios proveedores independientes de servicios de Internet (ISP) pasaron descuentos a los consumidores. Si o cuándo los pequeños proveedores reducen las facturas de los consumidores sería una decisión comercial que cada ISP debe tomar.

El sistema mayorista, bajo el cual los pequeños ISP pagan por el acceso a la red a tarifas reguladas y luego venden el servicio a sus propios clientes minoristas, ha estado bajo fuego durante los últimos años. Los jugadores pequeños dicen que las tasas son demasiado altas después de que la CRTC suspendió esa decisión de 2019 y finalmente la revirtió en gran medida en un fallo sorpresa de 2021.

Numerosos ISP independientes han vendido a grandes empresas de telecomunicaciones durante el año pasado, incluyendo Distributel y EBox a Bell, VMedia a Quebecor, Start.ca y Altima a Telus, y Oxio a Cogeco.

Vicky Eatrides, quien asumió el cargo de presidenta de la CRTC a principios de este año, dijo que la revisión más amplia del sistema llevará algún tiempo y que el regulador "quería hacer algo rápidamente" mientras tanto.

"Se trata de promover la competencia. Sabemos que el enfoque actual no está funcionando, no está produciendo los resultados que esperábamos", dijo en una entrevista el miércoles por la mañana. "Y entonces, lo que estamos haciendo hoy es revisar nuestro enfoque para promover la competencia".

"La competencia es buena para los canadienses y lo que estamos haciendo hoy es bueno para la competencia", dijo Eatrides cuando se le preguntó si el recorte provisional de tarifas es en respuesta a la reciente avalancha de pequeños ISP adquiridos por grandes empresas de telecomunicaciones.

Agregó que la CRTC también está acelerando su revisión actual sobre si otorgar a los pequeños jugadores acceso al servicio de fibra hasta el hogar, que ofrece velocidades rápidas y es demandado por los clientes.

Eatrides dijo que espera que la audiencia formal en persona para revisar el régimen mayorista tenga lugar a principios de 2024. Mientras tanto, dijo que la CRTC podría ajustar aún más las tasas provisionales si se justifica.

Ella dijo que la revisión podría conducir a una regulación aún más agresiva, incluida la CRTC que establece directamente las tarifas de Internet que pagan los consumidores canadienses.

Los movimientos de la CRTC bajo el nuevo presidente parecen representar un cambio significativo en la dirección después de que el regulador dijera anteriormente que se equivocó en su propia decisión de 2019 cuando redujo muchas tarifas mayoristas.

 

Comentarios

escribenos