Noticias

más recientes

Latinos se hicieron sentir en la Parada Gay Mundial de Toronto

02 de Julio de 2014 a las 13:18

World Pride reunió más de un millón de personas de diferentes partes del mundo. Con una gran carroza y trajes de lentejuela, mucho color y plumas, los latinos representados por el Grupo Hola, hicieron parte de los desfiles que se realizaron el pasado fin de semana, en el que también estuvieron muchas personalidades de Canadá, empresarios, políticos y representantes del Gobierno como la Premier de Ontario, Kathleen Wynne, la primera mujer declarada abiertamente homosexual que llega a manejar la provincia.

TORONTO.- Latinos, árabes, ingleses, asiáticos, indianos y norteamericanos y en general inmigrantes de diferentes partes del mundo, lo mismo que delegaciones de gran parte de los países de Latinoamérica, Europa, Asia, e inclusive áfrica, participaron del World Pride, de Toronto el pasado fin de semana en un evento que se cree reunió en la ciudad más de un millón de turistas de diferentes partes del planeta.

Todo un carnaval de mucho color, con el cual la comunidad gay internacional quiere defender sus derechos y mostrar al mundo que hace falta mucho por hacer en este sentido, especialmente en los países en vía de desarrollo, o con gobiernos autoritarios, donde existe pena de muerte para las personas que tengan relaciones homosexuales, fue lo que se vio en el desfile del Orgullo Gay Mundial, que se realizó el domingo en Toronto.

Muchos mensajes de protesta, exigencia de leyes, pedidos de respeto, expresiones de cariño y críticas contra la alcaldía de Toronto, especialmente contra el actual Alcalde, Rob Ford, hicieron parte de los mensajes que miles de personas que hicieron parte de los desfiles.

Muchos conciertos al aire libre, artistas, flores, maquillaje, hombres y mujeres desnudos y semidesnudos, y espectaculares puestas en escena marcaron el paso del desfile, que como todo los años también genera protestas de organizaciones y ciudadanos que piden un mayor control, especialmente por el exceso de expresiones sexuales.

El multitudinario desfile fue la culminación de 10 días de celebraciones, que este año celebró su 34 aniversario en Toronto, la ciudad que se convirtió en  la primera de América en realizar el WorldPride, un evento que anteriormente se celebró en Roma (2000), Jerusalén (2006) y Londres (2012). Durante el evento mundial también se realizó el mayor masivo matrimonio de parejas del mismo sexo.

 

Comentarios

escribenos