Leafs reciben una lección sobre las habilidades requeridas para ser campeones de los St. Louis Blues
08 de Octubre de 2019 a las 05:33
Foto cortesía de Chris Young, The Canadian Press
Por Eduardo Harari
TORONTO - Fue una noche de muchas lecciones para el joven equipo de jlos Leafs. Los campeones reinantes de St. Louis llegaron a la ciudad con dos misiones en mente.
La primera y mas divertida ocurrió el martes por la mañana cuando los NHL Champs entregaron un anillo de la Copa Stanley de su campeonato 2018-2019 al Salón de la Fama del Hockey.
La segunda tuvo lugar el lunes por la noche cuando le sirvieron una lección al joven y talentoso equipo de los Maple Leafs sobre el nivel de juego y la resistencia que debes tener para llegar a la cima de la montaña en la NHL.
Hombre por hombre, se puede decir que el grupo de talentos favorecia a los Maple Leafs en la noche y al tener hielo local debería haber impulsado al equipo a una victoria, pero eso solo sucede en papel y en los números.
La diferencia en la noche fue la experiencia de un equipo que está afinado y alineado entre sí a la perfección. El resultado final fue una victoria de 3-2 para los Blues.
Alex Pietrangelo selló la victoria en el tercer período y Jordan Binnington logró 32 salvamentos en una actuación estelar en la noche.
Toronto superó a St. Louis en la noche 77-51 y tomó la delantera en el 2do. período con goles de Frederik Gauthier y William Nylander. Para Nylander fue su 2do. de la temporada, que es una mejora definitiva de su inicio de la temporada pasada.
Los Blues continuaron utilizando su mentalidad de paciencia y perseverancia Negra y Azul con un gran juego de fork checking que le causó al joven equipo de los Maple Leafs problemas para superar.
"Los buenos equipos encuentran la manera de ganar", dijo el jefe de los Leafs Mike Babcock. "Encontraron una manera de conseguir uno y nosotros no".
Los otros goles de St. Louis vinieron de Oskar Sundqvist y Brayden Scheen en el 2do. período.
Fue una actuación notable para Frederik Andersen que se desperdició. Se las arregló para hacer 27 salvamentos y mantuvo a los campeones defensores sin goles durante un período de juego.
Es la 2da. noche donde los Leafs entregaron a una ventaja al equipo visitante. Y aunque esta no se siente tan mal como la del sábado por la noche, es una lección de qué trabajo hay que hacer, si Toronto busca avanzar en los playoffs este año.
"Jugamos bastante bien", mencionó Andersen. "Desafortunadamente no fue a nuestra manera".
El gol fue el 2do. de la temporada para el capitán de los Blues, el punto 400 de su carrera y su 23 ° ganador del juego rompió un empate con Al MacInnis por máximo anotador por un defensa en la historia de la franquicia.
Los Maple Leafs tendrán dos días para elaborar estrategias antes de recibir la ira del Lightning el jueves por la noche en el Scotiabank Arena.
Comentarios
escribenos