Líder de la oposición en Venezuela dice que Maduro mandó a matarlo
10 de Noviembre de 2015 a las 13:54
CARACAS.- Las crisis económica, política y de gobierno que vive Venezuela, tuvo esta semana un episodio más, luego que el líder de la oposición Henrique Capriles, denunciara un que fue víctima de un intento de homicidio, por parte de un supuesto grupo armado que fue enviado por el Gobierno de Nicolas Maduro.
"Nicolás Maduro mandó a echarme plomo", dijo Capriles, actual gobernador del estado Miranda, que está en campaña política para derrotar al partido del Gobierno. Denunció en su cuenta de Twitter que el domingo al llegar a la localidad de Yare, en los Valles del Tuy, unos 75 km al sur de Caracas, un grupo de adeptos al oficialismo, encabezados por el alcalde Saúl Yánez, "llegaron a plomo limpio" y lanzaron "unos 20 o 25 disparos" para impedir su acto con la comunidad. "En un país donde impere el estado de derecho ese alcalde estaría preso por intento de homicidio", añadió Capriles, quien en 2013 perdió las elecciones frente a Maduro por solo 1,5 puntos.
Venezuela sufre una severa crisis económica, con alta inflación y escasez de productos básicos, así como elevados índices de criminalidad, lo que ha hecho caer a 25 % la aprobación de Maduro cuenta en las encuestas, de cara a las elecciones que se realizan el próximo mes.
Comentarios
escribenos