Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

20 de Agosto de 2021 a las 01:47

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarA QUIET PLACE 2-MOVIE COLLECTION (Paramount Home Entertainment)

Evelyn (Emily Blunt) y Lee (John Krasinski) Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio del lenguaje de señas.

Los Abbott están de vuelta en la secuela de la exitosa A Quiet Place (2018). Después de los eventos ocurridos en la cinta original, Evelyn (Emily Blunt) junto con su hija Regan (Millicent Simmonds) y su hijo Marcus (Noah Jupe) además de su bebé, se enfrentarán a los terrores del mundo exterior. Una vez que han descubierto cómo acabar con los monstruos que atacan cuando perciben sonido, la familia se adentrará en los bosques, decididos a traspasar los límites y adentrarse en lo desconocido. Eso sí, pronto se darán cuenta de que las criaturas que cazan por el sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino de arena.

John Krasinski dirige y protagoniza este díptico de terror y ciencia ficción basado en un guión escrito por él mismo junto a Scott Beck y Bryan Woods.

El filme original era un tour de force mayúsculo: porque era una película prácticamente silente y porque tenía los arrestos de convertir en heroína a una persona discapacitada. Los dos elementos regresan en la secuela. Dos tramas simétricas que pretenden doblar la asfixia sensorial de los espectadores, especialmente por la vía auditiva. 

 

 

NOBODY (Universal Pictures Home Entertainment)

Cuando unos ladrones asaltan su hogar, Hutch Mansell (Bob Odenkirk), el padre de familia, toma una actitud completamente pasiva y no defiende a sus seres queridos para evitar que haya violencia. Impulsado por la rabia, comienza un camino autodestructivo en el que descubrirá habilidades de combate que ni él mismo era consciente que poseía. Poco a poco todo se irá volviendo más sangriento hasta que, en un momento dado, la seguridad de su familia vuelve a depender de él. 

La película cuenta con la dirección de Ilya Naishuller y el guion de Derek Kolstad.

 

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt PolarCENTER STAGE  (Film Movement Classics)

Narra y homenajea la vida de Ruan Lingyu, célebre actriz china de cine mudo de los años 30 que tras una vida privada y pública llena de dificultades y sinsabores se suicidó a la edad de 25 años y en la cima de su carrera. Center Stage es un drama que se mueve al son del hipnótico ritmo de un sueño escurridizo, con escenas musicales de spectacular puesta en escena, ambientada en un club nocturno, mezclando bailes sinuosos y lánguidos con batallas emotivas de alto riesgo. Según el prestigioso crítico norteamericano Jonathan Rosenbaum, una de sus diez películas preferidas de los 90. Dirige Stanley Kwan y la interpreta Maggie Cheung.

 

 

 

SUPER 8 (Paramount Home Entertainment)

A finales de los años setenta, el famoso Área 51 del ejército estadounidense, cierra sus puertas. Todo lo que la base contenía se carga en un tren y se envía rumbo a Ohio. Cerca de dicha población, unos niños, graban con su cámara Súper 8, una película amateur sobre zombis, cuando son testigos del descarrilamiento del tren al chocar con un vehículo que se salta la barrera. Del accidente surgirá entonces una poderosa fuerza alienígena.

A partir de ese momento comenzarán a producirse misteriosos acontecimientos en el pueblo, así como numerosas muertes y desapariciones. Los únicos que tendrán la clave del misterio, serán el grupo formado por el tímido Joe (Joel Courtney), el ingenioso Charles (Riley Griffiths), el apocado Cary (Ryan Lee) y la chica guapa de la clase, Alice (Elle Fanning).

El director J. J. Abrams, se puso tras la cámara para homenajear al cine de la factoría Amblin de Steven Spielberg, a través de una historia de ciencia ficción adolescente que imita el estilo de las producciones de los años ochenta.

Super 8, estrenada en 2021, fue el encuentro entre el productor Steven Spielberg que renovó el cine de género y su director J. J. Abrams que renovó las series de television.

Es cierto que la visión retrospectiva, situada a finales de los años 70, de la clásica pandilla infantil enfrentada a un fenómeno sobrenatural es más grave y sórdida que en sus referentes. Y también que el paso de la ingenuidad filmada en super 8 a la cruel realidad de la fantasía maltratada y agresiva resulta a veces inquietante. Pero lo que logra finalmente J.J. Abrams es un ejercicio revisionista, una obra personal, casi autobiográfica, y como un pastiche perfecto de aquel cine de Spielberg que marcó el imaginario de toda una generación, de Encuentros cercanos del tercer tipo a E.T., el extraterrestre.

 

FRIDAY THE 13th 8 MOVIE COLLECTION (Paramount Home Entertainment)

La franquicia "Friday the 13th" ha demostrado ser un éxito notable. El antihéroe psicótico Jason, ha aparecido en nueve secuelas, que abarcan casi 20 años. Las películas han alcanzado una tremenda notoriedad popular, y han generado un imperio de merchandising.

La primera película cuenta la historia de un grupo de adolescentes que toman trabajos de verano en Camp Crystal Lake, un campamento de verano de Nueva Jersey desmetrajado. El campamento tiene un pasado oscuro, y un residente aún más oscuro: el psicópata con una máscara de hockey que hackea a nuestros adolescentes hasta la muerte. Uno por uno, son eliminados con una variedad de armas crudas, incluyendo cuchillos, hachas, lanzas y flechas.

No fue la primera película adolescente de 'stalk-n-slash' y ciertamente no fue la más creativa, pero fue innegablemente una película enormemente influyente que contribuyó al auge del terror de la década de 1980. El éxito de la película estuvo en su capacidad para entender lo que hacía que el público funcionara, y luego manipularlo sin piedad. Tomó la violencia de choque de gore-fests nihilistas de la década de 1970 como "Zombie Flesh Eaters" y "Driller Killer", agregó algunos adolescentes sexualmente activos, y logró algo que se acercaba al atractivo masivo en el proceso.

En última instancia, el éxito de taquilla de la película se debió a la explotación. Se burla de la audiencia con un elenco atractivo y un puñado de desnudez, y complace cínicamente a sus fantasías y temores sobre el poder y la impotencia, el voyeurismo y la crueldad.

 

 

 

Comentarios

escribenos