Noticias

más recientes

LO MEJOR DEL CINE José Ridoutt Polar

26 de Agosto de 2022 a las 02:16

El 47° Festival Internacional de Cine de Toronto, tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.El 47° Festival Internacional de Cine de Toronto, tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.

La película de apertura será  "The Swimmers” de Sally El Hosaini. Los principales títulos incluyen "Mujeres que hablan" de Sarah Polley, "The Whale" de Darren Aronofsky (foto) y "Empire of Light" de Sam Mendes. Todos se proyectan en la sección de presentaciones especiales de alto perfil que también incluye los estrenos mundiales previamente anunciados de "The Fabelmans" de Steven Spielberg, "Glass Onion: A Knives Out Mystery" de Rian Johnson y "Bros" de Nicholas Stoller.

El CEO de TIFF, Cameron Bailey, marca su primer año como líder único del festival con un equipo de programación renovado, algunos lugares nuevos y esfuerzos sólidos para maximizar la asistencia de la industria. “Se sentirá como el festival que conoces, pero también con algunos elementos nuevos”, dijo Bailey en una entrevista reciente.

El 47° Festival Internacional de Cine de Toronto, tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.La película de Sally El Hosaini 'The Swimmers' ha sido confirmada para abrir TIFF 2022. Esto incluye la adición del Royal Alexander Theatre de 1,000 asientos, un lugar histórico que el festival está actualizando para una proyección y un sonido de última generación. A dos minutos de los teatros Roy Thomson Hall y Princess of Wales, el lugar solidifica un área del centro de Toronto “que realmente será el centro de actividad de muchos estrenos”, dijo Bailey. “Los fanáticos estarán afuera. Sabemos que tenemos algunos grandes actores y directores llegando a la ciudad, así que esperamos ese tipo de emoción”.

El festival anunció previamente el estreno mundial de "The Fabelmans" de Spielberg, un drama autobiográfico que, según Bailey, atraería a cualquiera que aprecie las películas de Spielberg. “Viniendo de un individuo que tenía pasiones, obsesiones y miedos”, dijo Bailey. “Eso es lo que ves en la película”. Colocó otro gran título para la temporada de Premios como "Empire of Light" de Mendes, un romance de los años 80 protagonizado por Olivia Colman y Colin Firth ambientado en un antiguo cine en la costa sur de Inglaterra. “Es hierba gatera para los cinéfilos”, dijo. Otra película que se destaca en la sección Gala es "The Greatest Beer Run Ever", el primer esfuerzo como director de Peter Farrelly desde su Oscar por "Green Book" lanzado en la misma sección TIFF hace cuatro años y que ganó el premio del público. A pesar del título descarado, no es un regreso a las comedias alocadas que solía hacer con su hermano, Bobby; en cambio, es una adaptación del libro de no ficción de Joanna Molloy sobre un veterano del Cuerpo de Marines de EE. UU. en 1967 que se cuela en Vietnam con una bolsa de lona de cerveza para compartir con amigos en combate. Zac Efron interpreta al audaz veterano. "Empire of Light" “No es del todo una comedia”, dijo Bailey. “Hay algunos temas muy serios en la película sobre su despertar moral, su comprensión de que la guerra de Vietnam que vio como un conflicto entre el bien y el mal resulta ser mucho más complicada.

La sección también marca la primera vez que Tyler Perry vendrá al festival como director. "A Jazzman's Blues" del prolífico multimillonario de Atlanta, se deriva del primer guión que escribió en 1995, y gira en torno a una historia de amor ambientada en el sur profundo de la década de 1940. “Es una película más grandiosa, tal vez más dramáticamente ambiciosa para él”, dijo Bailey. “Está hermosamente dirigida y tiene mucha gracia. Si conoces sus películas, puede que te sorprenda la apariencia, pero el corazón de ellas es mucho Tyler Perry”.

Los títulos comerciales previamente anunciados como "Bros" con guión de Billy Eichner y "Glass Onion: A Knives Out Mystery" apuntan a un esfuerzo del festival para exhibir estrenos de alto perfil más allá del circuito de premios. El festival también ha anunciado los estrenos mundiales de la comedia sobre la mayoría de edad de Lena Dunham "Catherine Called Birdy", la película de Harry Styles "My Policeman" y el drama de época de Viola Davis "The Woman King", que Bailey dijo que presentaba una de sus mejores actuaciones.

Bailey también destacó la serie de títulos de autores reconocidos del festival, incluido "Walkup" de Hong Sang-soo y "Butcher's Crossing" de Gabe Polsky, protagonizada por Fred Hechinger como un desertor universitario que se hace amigo de un cazador de búfalos (Nicolas Cage) en el desierto de Colorado. “La buena noticia es que, ya sea que provengan de estudios o plataformas de transmisión o de ventas, todavía hay suficiente apoyo o dinero para hacer películas con ambición artística”, dijo Bailey. "Eso es todo lo que necesitamos".

 

El 47° Festival Internacional de Cine de Toronto, tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre.THE J TEAM (Paramount Home Entertainment)

JoJo (JoJo Siwa) nunca ha tenido miedo de sobresalir. Vive su vida en un dormitorio en technicolor, se pone lazos brillantes para el cabello y casacas con lentejuelas, y baila con el cartero camino al ensayo de baile. Las cosas parecen perfectas: ama a su entrenadora de baile, Val (Laura Soltis), y tiene a sus dos mejores amigas, “The Rubies” (Kiara T. Romero y Kerrynton Jones) a su lado. Pero cuando Val anuncia que se jubila después de 30 anos como entrenadora de baile, Poppy (Tisha Campbell), la sensata, la reemplaza.

Las cosas tienen un comienzo menos que ideal, y Poppy deja en claro que no soportara ninguna de las brillantinas, los arcoiris o los lazos que hacen de JoJo, una chica singular.

Abandonada por este deprimente grupo de baile, JoJo decide formar su propio equipo, el equipo J, y recluta a algunos atletas eclecticos para que se unan a ella. Puede que la derriben, pero si hay algo que JoJo sabe hacer, es volver a levantarse en esta comedia musical juvenil.

 

STAR TREK LOWER DECKS SEASON 2 (Paramount Home Entertainment)

Serie de TV de 10 episodios emitida en 2020. La tripulación de apoyo que sirve en una de las naves menos importantes de la Flota Estelar, la U.S.S. Cerritos, tienen que cumplir con sus tareas de mantenimiento, a menudo mientras la nave está siendo sacudido por una multitud de anomalías sin explicación.

No todo el mundo puede ser el capitán Kirk o Picard. Y tampoco es posible que O’Brien mantenga primero el Enterprise y después Espacio Profundo 9 él solo, por mucho que en la primera nave contara con La Forge y Data alineando relés sin parar. Por eso es una genialidad hacer una serie de Star Trek, y nada menos que de animación, sobre esos tripulantes que no están en el puente de mando, pero que se encargan de que todas las pequeñas cosas funcionen… o estén limpias.

No es por su carácter de ficción animada por lo que llama la atención esta propuesta, pues no es la primera vez que vemos a los miembros de la Flota estelar en forma de dibujos animados. De hecho, el primer spin-off de la franquicia, allá por 1973, fue precisamente Star Trek: La serie animada, para la cual la mayor parte del casting de la ficción original prestó su voz. No, lo que llama la atención de Star Trek: Lower Decks es que va derecha a donde no ha ido ninguna otra serie del universo trekkie (al menos no como objetivo principal): la comedia. Desde los primeros minutos es evidente que está hecha por y para fans.

 

Comentarios

escribenos