Noticias

más recientes

Lo Mejor del Cine

19 de Noviembre de 2014 a las 14:59

Por: José Ridoutt Polar

 

hungergamesTHE HUNGER GAMES: MOCKINGJAY-PART 1
PAíS:  Estados Unidos
DIRECTOR:   Francis Lawrence
AÑO:   2014
GÉNERO:   Acción
INTÉRPRETES:  Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Philip Seymour Hoffman, Julianne Moore, Donald Sutherland
Tercera y última entrega de la saga literaria "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. Se divide en dos películas. Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se enfrenta a su batalla más complicada en The Hunger Games 3, que adapta la primera parte de la novela de Suzzane Collins "Sinsajo". En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida e incluso afectada mentalmente Katniss deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark (Josh Hutcherson) no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason (Jena Malone) y Enobaria (Meta Golding), es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas, que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss. La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair (Sam Claflin), muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy (Woody Harrelson), en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos.

 

 

thehomesmanTHE HOMESMAN
PAíS:   Estados Unidos
DIRECTOR:   Tommy Lee Jones
AÑO:    2014
GÉNERO:   Western
INTÉRPRETES:   Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Miranda Otto, John Lithgow, Tim Blake Nelson, James Spader, Meryl Streep Tras nueve años de triunfar con su ópera prima como director ("The Three Burials of Melquiades Estrada"), el actor/realizador Tommy Lee Jones nos presenta su segunda aventura detrás de las cámaras. Ambientada en Nebraska en 1855, "The Homesman" cuenta la historia de una mujer pionera (Swank) que une fuerzas con un forajido (Lee Jones) para trasladar a tres mujeres mentalmente inestables desde Nebraska hasta Iowa. Mary Bee Cuddy (Swank), 31 años, lleva una vida solitaria en una piadosa ciudad del medio oeste. La iglesia la designa para traer de regreso a tres mujeres que perdieron la razón. En el camino de Nebraska a Iowa, en donde las mujeres han encontrado refugio, Mary Bee salva la vida a Briggs (Lee Jones), un delincuente, quien acepta ayudarle a cumplir su misión enfrentando nevadas, asaltantes, indios y los rigores de la frontera. Seleccionada en la competencia oficial del Festival de Cannes 2014, este western lírico e impactante es una mirada melancólica al duro destino al que tienen que hacer frente las mujeres en el antiguo Oeste. Con una exquisita fotografía en widescreen del mexicano Rodrigo Prieto, Tommy Lee Jones demuestra sus agallas narrativas en esta brillante película.

 

 

perrymanson

PERRY MASON MOVIE COLLECTION (Paramount)
Perry Mason (Raymond Burr) es un abogado experto en complejos casos de asesinato. Casi todos los capítulos siguen el mismo formato: el cliente de Perry Mason es acusado de homicidio. Mason, con la ayuda de su inseparable secretaria Della Street (Barbara Hale) y del investigador Paul Drake (William Hopper), analiza los más pequeños detalles para hallar al verdadero culpable y probar la inocencia de su cliente.

 

 

 

estherandtheking

ESTHER AND THE KING (Fox Cinema Archives)
Asuero, un poderoso y temido rey persa, regresa victorioso de una batalla y descubre que su esposa le ha sido infiel. Su hombre de confianza, Aman, le recomienda que elija otra esposa. Sin embargo, sus intenciones son más oscuras ya que pretende arrebatarle el trono a Asuero. El monarca, siguiendo el consejo de Aman queda prendado por Esther, una joven judía que está enamorada de uno de los soldados de Asuero.

 

 

 

sodomandgomorraSODOM AND GOMORRAH (Fox Cinema Archives)
Lot, jefe de una tribu de hebreos, conduce a su gente a través del desierto en busca de una tierra prometida, donde construirán su propia ciudad. Se detienen en las cercanías de Sodoma y Gomorra, las ciudades donde impera el vicio. La reina de aquel lugar les autoriza a construir un campamento tras el pago de una cierta cantidad anual. Lot conoce y se enamora de Ildith, una de las esclavas de la reina y se casa con ella. Después de una victoria sobre los ammanitas, los hebreos entran en Sodoma y empiezan a aceptar, poco a poco, todos sus vicios. Pero pronto se desengañan. Lot en un duelo mata a Astaroth, hermano de la reina y es aprisionado. De forma milagrosa consigue librar a sí mismo y a su gente de la ciudad. Los hebreos abandonan Sodoma mientras un terrible terremoto lo destruye.

Comentarios

escribenos