Los problemas continúan en el ataque defensivo de los Raptors
15 de Febrero de 2017 a las 08:11Jonas Valanciunas de los Raptors salta por la posecion del balon contra Andre Drummond de los Pistones de Detroit en el Air Canada Centre.(Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)
Toronto. – Cuando los Raptors salieron de Minnesota después de una derrota de tres puntos contra los Lobos, el equipo salió diciendo que tenían que poner más esfuerzo en su juego defensivo para no permitirse perder el trabajo hecho durante los primeros 36 minutos del juego.
Los Raptors regresaron a casa a recargar las pilas y reorganizar su juego defensivo durante los tres días de descanso que tenían antes de enfrentarse a Detroit. Durante las prácticas y en la mañana del juego las expectativas eran que Patrick Patterson quien llevaba 4 partidos ausente de la cancha debido a una lesión en la rodilla izquierda regresara a tiempo para el encuentro. Pocos minutos antes del comienzo, el Entrenador Dwane Casey anuncio que Patterson nuevamente sería reemplazado por el novato Jakob Poeltl.
Kentavious Caldwell-Pope anoto una canasta de 3 puntos desde la esquina con 13.2 segundos restantes para poner a los Pistones adelante por un punto y para completar un regreso de 16 puntos en el último cuarto. Los Raptors no lograron anotar en su última posesión permitiendo una derrota decepcionante de 102-101 a los Pistones en casa después de ser superados 36-19 en la recta final del partido.
Los Raptors tuvieron un buen comienzo en ambos extremos del suelo. Toronto anoto en 10-17 oportunidades para un 59% desde el perímetro, 3-5 para un 60% de la línea de 3 puntos y 50% de la línea de faul en el primer cuarto, mientras logrando mantener a Detroit en 43% y conseguir una ventaja de 2 puntos después de un cuarto. DeMar DeRozan lideró el camino con un cuarto de 10 puntos, 2 rebotes y una asistencia. DeMarre Carroll y Kyle Lowry anotaron 6 cada uno para darle la ventaja de 27-25 a Toronto.
Toronto siguió dominando con facilidad, anotando 50% del perímetro y 40% de Tres puntos en el segundo cuarto. La ofensiva de Detroit desapareció cayendo a 29%, ya que únicamente lograron 1 de 8 triples y 7 de 24 del perímetro. Jonas Valanciunas encabezo la ofensiva en el segundo cuarto anotando 8 puntos y capturando 4 rebotes, mientras que DeMarre Carroll y Terrence Ross anotaron 5 puntos ambos en el cuarto.
Aunque los números favorecían a los Raptors en la primera mitad del encuentro teniendo a Toronto con anotaciones de 21-39 del perímetro , 5-10 de tres puntos y 4-8 de la línea de tiro libre contra la inefectividad de los Pistones que consiguieron 16-45 del perímetro y un miserable 2 de 15 de 3 Puntos, la diferencia y la razón de la leve ventaja de 6 puntos al final de la primera mitad fue inevitable mala defensa de Toronto en otorgarle a Detroit la oportunidad de anotar 11-16 canastas de la línea de tiro libre a raíz de los 10 fauls personales de Toronto. El único miembro del equipo sin un faul en la primera mitad fue Lucas Nogueira. De Rozan encabezo las anotaciones de Toronto con 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencia, DeMarre Carroll lo siguió con 11 puntos, 2 asistencias y un robo de balón, JV con 9 puntos y 4 rebotes. El marcador al final de dos cuartos marcaba Toronto 51 – Detroit 45
La ofensiva de Toronto continuó rodando en el tercer cuarto. Los Raptors anotaron un total de 31puntos en el cuarto al encestar un 69% de sus oportunidades de todas las áreas de la cancha mientras adversarios únicamente lograron anotar en un 42% de sus oportunidades. Nuevamente fue DeMar DeRozan quien lidero la ofensiva de Toronto con 10 puntos y 3 rebotes. Cory Joseph que había estado callado casi todo el encuentro anoto 6 puntos, mientras JV, Carroll y Lowry anotaron 4 cada uno.
Al final de tres cuartos del partido, los 19800 fanáticos que asistieron al Air Canada Centre estaban seguros que con una ventaja de 16 puntos y el marcador 82-66 era más que seguro que Toronto saliera victorioso. Toronto tenia todos los números a su favor habiendo anotado el 55.4% del perímetro, 53.8% de 3 Puntos y 65% de la línea de tiro libre.
Después de pasar 2 sesiones de práctica esta semana trabajando en ejercicios defensivos y discutiendo la necesidad de jugar defensa por 48 minutos completos, fue una historia familiar para Toronto tarde en el juego. A pesar de liderar por 16 en la recta final, los Raptors se derrumbaron en ambos extremos del suelo, dando un 62% de los disparos a un equipo de los Pistones que habían anotado un terrible 37% a través de los tres primeros cuartos. La ofensiva de Toronto también vaciló cuando los Raptors dispararon sólo 37% en el cuarto en una inversión de rol completa el resto del juego. Detroit superó a Toronto 36-19 en el cuarto, tomando su primera ventaja del partido en un tiro de Kentavious Caldwell-Pope de tres puntos con 13,6 segundos restantes para poner a los Pistons por delante de un punto. Toronto no anotaría en su posesión final.
DeMar DeRozan de los Raptors dispara la pelota durante el partido contra los Pistons de Detroit en el Air Canada Center. (Ron Turenne / NBAE vía Getty Images)
DeMar DeRozan anotó 26 puntos en 38 minutos. Disparó 10-21 desde el perímetro y 6-7 de la línea de tiro libre, 7 rebotes, 2 asistencias y 1 disparo bloqueado.
Jonas Valanciunas anotó 17 puntos, 9 rebotes en 34 minutos de acción. Disparó 7-14 desde el perímetro y 3-4 de la línea de tiro libre. DeMarre Carroll tuvo otra noche ofensiva fuerte, anotando 15 puntos en 6- 9 disparos del perímetro, 2-4 desde 3 puntos en 36 minutos. Carroll también agregó 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
"No es un jugador, somos todos. No es el equipo de entrenadores, somos todos, estamos juntos en esto. Algunos de nuestros chicos de la banca ya están empezando juegos, nuestro segundo grupo está en el primer grupo, así que la química está apagada un poco. No hay excusas. Tenemos que excavarnos. Nos ponemos quedarnos en esta situación, tenemos que salir de esta situación. No vamos a señalar a nadie, no es culpa de una persona, segunda unidad, primera unidad, somos todos. "Mencionó Dwane Casey resumiendo una dura derrota
"Hicieron grandes ajustes. Hicieron muy buenos ajustes. Tobias Harris jugó muy bien y ellos hicieron un buen trabajo de ajustar y hacer jugadas contra nosotros ". dijo Kyle Lowry por no poder detener a los Pistones en el cuarto
"No sé, tenemos que ir mañana, ver los errores que tuvimos, lo que podríamos haber hecho mejor y cómo podemos aplicarlo a la siguiente situación porque vamos a estar en esa situación 27 veces más o Sin embargo muchos juegos que nos quedan. Tenemos que estar preparados para ello. Explico DeMar DeRozan cuando se le pregunta si el equipo está reajustando cuando los oponentes se ajustan tarde
"Pensé que nuestra defensa en general era mejor, disputando tiros, poniéndose en posición haciendo el estiramiento. Nos ponemos en posición de ganar, pero tenemos que aprender a jugar con una ventaja. Ese es nuestro mayor problema en este momento. Algunos de los disparos que tomamos cuando tenemos una ventaja o estamos detrás tratando de conseguir una ventaja puede no ser buenos tiros. Esas son las cosas que tenemos que seguir mejorando. Yo me encargo de eso. Hemos estado concentrando tanto en la defensa, pero aun ofensivamente, tenemos que ejecutar y asegurarnos de tomar la oportunidad que queremos tomar ". explico Dwane Casey en un mejor esfuerzo defensivo durante tres cuartos y luego un decepcionante cuarto
Los Raptors parecen volverán a la cancha cuando viajen a Chicago para enfrentarse a los Toros el martes a las 8 pm. ET.
Siga la emoción de la NBA y sus Raptors únicamente aquí por su voz deportiva en La Portada Canada.
Comentarios
escribenos