Noticias

más recientes

Los Rojos necesitan regresar su forma ataque de la MLS

10 de Mayo de 2018 a las 07:52

Foto cortesía de Frank Gunn / The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Por segunda vez en menos de dos semanas, Greg Vanney sintió que el ayudante de video del árbitro de la Major League Soccer le robó a su club los puntos cruciales.
 
Handwalla Bwana anotó el gol ganador al comienzo de la segunda mitad cuando los Seattle Sounders derrotaron al Toronto FC por 2-1 el miércoles por la noche en BMO Field.
 
Bwana anotó su primer gol de carrera en la MLS, recibiendo un pase desde Will Bruin y derrotando a Alex Bono entre las piernas en el minuto 54. Sin embargo, las repeticiones parecían mostrar a Bwana en posición de fuera de juego antes de vencer a Bono.
 
"No creo, sé que está fuera de juego por mirarlo aquí", dijo Vanney con su teléfono en la mano mostrando una foto de fuera de juego de Bwana. "Es simplemente inexplicable dos de nuestros últimos tres juegos, para mí es inexplicable.
 
"No sé el sentido de lo que estamos haciendo si esto no está fuera de juego. Es bastante claro ¿no? Cualquier parte del cuerpo que pueda marcar un gol, en posición de fuera de juego, el jugador está fuera de juego. tengo múltiples miradas en esto. Simplemente no entiendo ".
 
Bruin anotó el otro gol para Seattle (2-4-2), mientras que Stefan Frei hizo cinco salvamentos en la victoria.
 
Jonathan Osorio anotó el único gol para Toronto (2-5-1). Bono detuvo un tiro.
 
El juego fue una revancha de las dos finales anteriores de la MLS Cup. Seattle ganó el campeonato en un tiroteo en 2016, mientras que los Rojos blanquearon a los Sounders 2-0 en diciembre pasado.
 
El 28 de abril los Rojos jugaron a un empate 2-2 con el Chicago Fire después de que las repeticiones mostraron que Nemanja Nikolic intentaba cabecear el balón desde una posición de fuera de juego por el gol de Bastian Schweinsteiger. En esa jugada, el árbitro Alan Kelly decidió no usar VAR para echar un segundo vistazo.
 
El árbitro del miércoles por la noche Ted Unkel, como Kelley, optó por no usar VAR para una segunda mirada.
 
"Para empezar, el fútbol es un juego que tiene mucho gris, y me parece que lo único que ha hecho VAR es hacer más canas", dijo el capitán de TFC Michael Bradley.
 
"Hay más incertidumbre, hay más preguntas sobre qué se puede comprobar, qué no, qué parece claro y obvio, qué no, por qué se revisan rápidamente algunos objetivos en el stand, por qué en otros momentos el árbitro en el campo hace decisión de pasar a la pantalla; esa parte es extremadamente frustrante y hemos estado en el lado equivocado de algunos de estos tipos de llamadas ".
 
Seattle abrió el marcador en el minuto 25 cuando Bruin recogió un pase de Magnus Wolff Eikrem, sobrepaso a Gregory van der Wiel y venció a Bono en su tercera parte de la temporada.
 
Osorio respondió por Toronto en el minuto 40, con un pase de Sebastian Giovinco para su segundo gol de la temporada.
 
Con el mediocampista Nicolas Hasler amamantando un cuádruple derecho, Brampton, Ont. el nativo Jay Chapman tuvo el inicio y tuvo varias oportunidades en la primera mitad.
 
En el minuto 11, Ager Aketxe envió a Chapman solo, pero Frei salió a desafiar y se llevó una oportunidad de gol de calidad. Tres minutos más tarde, de un centro de Giovinco, el cabezazo de Chapman cayó en las manos de Frei.
 
Luego, en el minuto 37, con TFC perdiendo 1-0, Giovinco puso su tiro libre en la madera y Chapman puso el rebote sobre la barra.
 
El centrocampista del TFC Víctor Vázquez fue reemplazado en el medio tiempo debido a una lesión no revelada y fue reemplazado por Ryan Telfer.
 
Las lesiones de Vázquez y Hasler se suman a Chris Mavinga (isquiotibiales), Eriq Zavaleta (cuádriceps) y Nick Hagglund (bíceps femoral), Justin Morrow (gemelo) y Drew Moor (cuádriceps). El martes, el club anunció que el delantero estrella Jozy Altidore se sometió a una cirugía para extirpar fragmentos de hueso de su pie y se perderá las próximas 4-6 semanas.

Comentarios

escribenos