Gobierno de Trudeau intenta detener llegada masiva de ilegales a Canadá
09 de Mayo de 2018 a las 08:28
Una cantidad “desproporcionada” es la que está llegando por la carretera forestal al norte del estado de Nueva York, que desemboca en Quebec, dijo el Ministro de Inmigración Ahmed Hussen, que está intentando persuadir a las personas que no crucen de manera ilegal. Canadá anuncia que aumentará los controles y le dice a los extranjeros que pasar de forma ilegal no les garantiza el refugio o el asilo. Ante el problema humanitario que se está generando, Canadá dio a conocer que construiría viviendas temporales en Saint-Bernard-de-Lacolle, una localidad limítrofe de Quebec cerca de Roxham Road, lo que ha generado fuerte críticas de los conservadores, que aseguran que esto va aumentar la esperanza de muchas personas de cruzar la frontera, mientras se conoce que nigerianos están pidiendo visa a EE.UU., para ingresar ilegalmente a Canadá a pedir refugio.
EDITORIAL.- El Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau, está intentando por todos los medios detener el creciente flujo de inmigrantes por la frontera con Estados Unidos, en la zona de Quebec, pero hasta el momento no ha podido, mientras sigue aumentado el ingreso a medida que aumenta el calor el zona, y la persecución de inmigrantes en el vecino país.
El incremento del flujo de demandantes de refugio se debe a la presión que está ejerciendo el Gobierno de Donald Trump sobre los ilegales y sobre los inmigrantes que han perdidos parte de los programas que los protegían, como es el caso de los haitianos y varios centroamericanos.
Tan solo en abril ingresaron al país de manera irregular 2.500 extranjeros, gran parte nigerianos, a los que se suman haitianos, salvadoreños, mexicanos, hondureños y musulmanes de diferentes países- En lo que va corrido del año la cifra ya supera los 7.300 inmigrantes que han llegado a pedir refugio, un fuerte incremento respecto al año anterior.
La situación es tan problemática, que para tratar de frenar el flujo de demandantes de asilo procedentes de Nigeria, el Ministro de Inmigración viajó a este país para informar a los que tienen intenciones de llegar a Canadá todo lo relacionado con el proceso, porque muchos creen que Canadá le está dando refugio a todos los que logran ingresar legal o ilegalmente al país.
Ante el gran flujo de nigerianos, por petición de Canadá, las autoridades estadounidenses han restringido recientemente su proceso de concesión de visados de turismo a los ciudadanos de este país.
A diferencia de años anteriores, actualmente entre “70 y 80” demandantes de refugio están ingresando ilegalmente por la frontera, por un camino situado a unos 70 km al sur de Montreal. El año pasado, más de 21.000 extranjeros pasaron sin la debida documentación, algunos fueron interceptados por la policía federal, que pudo establecer que gran parte de ellos son haitianos, pero este año la mayoría son nigerianos.
El Presidente de EE.UU., ha prometido que expulsará a más de 11 millones de inmigrantes ilegales, por ello muchos creen que pueden tener una segunda oportunidad en Canadá, por eso se está dando el éxodo, que ahora el Gobierno de Trudeau quiere detener, asegurándole a los inmigrantes que ingresar ilegalmente a Canadá no es garantía que se pueda quedar.
Comentarios
escribenos