¡Di que no es así, Roberto!
08 de Mayo de 2018 a las 16:48
Foto cortesía de Sporting News
Por Eduardo Harari
Toronto. - El cerrador de los Azulejos de Toronto Roberto Osuna fue arrestado la madrugada del martes y acusado de agredir a una mujer, según la policía de Toronto, lo que provocó su "baja administrativa" mientras que la Major League Baseball investiga el incidente.
Los detalles del supuesto incidente no se conocían y la agente Jenniferjit Sidhu dijo que dicha información se mantiene privada para proteger la identidad de la víctima.
Osuna tiene previsto presentarse ante el tribunal el lunes 18 de junio y su estado más allá de la suspensión, que puede durar hasta siete días bajo la política conjunta de violencia doméstica MLB y el sindicato de jugadores acordado en 2015, es incierto.
"Hay escenarios donde esta suspensión podría extenderse, esta suspensión podría acortarse, podrían ser siete días. El de siete días es el predeterminado ", dijo el gerente general Ross Atkins, quien luego agregó a su reacción a las noticias:" No se puede expresar en palabras, la sensación que tiene. Es un sentimiento físico, un sentimiento emocional que odias tener y odias tener ".
Osuna fue liberado a última hora de la mañana, según Sidhu, y más tarde se reunió con Atkins, el manager John Gibbons y otros oficiales del equipo en el Rogers Center. No puede estar con el equipo mientras la suspención está en efecto. Jake Petricka fue llamado para ocupar su puesto en la lista activa.
"Estás tratando con seres humanos, sin importar el estilo de vida. Afortunadamente no hay nada allí ", dijo Gibbons. "Amo al niño, no por lo que ha hecho por nosotros en el campo, sino por quién es él y mi relación con él a lo largo de los años. Realmente, la sociedad en general, tiene que haber una política de tolerancia cero, debe proteger a los vulnerables y a los que no pueden protegerse. Afortunadamente, cuando todo esté dicho y hecho, ha vuelto con nosotros, está detrás de él y las cosas han salido bien ".
Más tarde, agregó: "Esta es nuestra profesión, pero usted está hablando de la vida aquí, no solo de su vida, sino de otras personas involucradas, que supera con creces todo esto".
Major League Baseball, que dirige un programa educativo sobre violencia doméstica para todos los empleados en el juego que atravesaron los Azulejos durante el entrenamiento de primavera, actuó rápidamente al poner a Osuna de baja.
"MLB toma todas las acusaciones de esta naturaleza muy en serio", dijo la liga en un comunicado. "Estamos investigando las circunstancias y hemos colocado a Roberto Osuna en Suspensión Administrativa de acuerdo con la Política Conjunta MLB-MLBPA de Violencia Doméstica".
Una posible plantilla en términos de cómo MLB podría manejar el caso de Osuna fue determinada en abril del 2016 cuando el jardinero Héctor Olivera, entonces de los Bravos de Atlanta, fue arrestado después de que una mujer le dijo a las autoridades que fue asaltada en el hotel del equipo.
Fue dado de baja inmediatamente después del arresto y esa suspensión fue extendida. El 26 de mayo le dieron una suspensión de 82 juegos sin pago antes de que su caso hubiera sido adjudicado. Ese mes de septiembre fue sentenciado a 10 días de cárcel tras ser declarado culpable de un cargo menor de asalto doméstico.
Otros jugadores han sido suspendidos bajo la póliza sin una condena: José Reyes (51 juegos), Aroldis Chapman (30 juegos), Jeurys Familia (15 juegos) y Steven Wright (15 juegos).
Derek Norris, un agente libre en ese momento, fue suspendido en septiembre pasado por el resto de la temporada después de que su ex prometida escribiera que el atracador abusó "física y emocionalmente" del receptor en una publicación de Instagram.
Los jugadores tienen el derecho de apelar cualquier disciplina a un panel de arbitraje.
Al preguntársele si había algún precedente que los Blue Jays estuvieran observando se relaciona con Osuna, Atkins respondió: "Es demasiado pronto para que nosotros lo estemos viendo, porque todavía tenemos muy poca información sobre el incidente real". Y como dije, es una investigación en curso ".
Dependiendo de cómo se desarrolle el caso de Osuna, algunas de las posibles consecuencias también podrían afectar su visa de trabajo.
En el campo, Gibbons dijo que Tyler Clippard, Ryan Tepera, Seung-hwan Oh y John Axford podrían reemplazar potencialmente a Osuna como cerrador.
"Veremos cómo se desarrolla el juego, veamos qué se necesita para llegar a esa novena entrada", dijo Gibbons.
Comentarios
escribenos