Restaurante en Toronto debe pagar 10 mil dólares por racismo
02 de Mayo de 2018 a las 05:47
Propietario exigió a un grupo de negros que debían pagar por adelantado
TORONTO.- El Tribunal de Derechos Humanos de Ontario ordenó a un restaurante del centro de Toronto pagar $ 10,000 a un hombre negro después de dictaminar que lo discriminó pidiéndole a él y a sus acompañantes, otros tres hombres de color, que tenían que pagar por adelantado las comidas.
Los hechos se registraron en el restaurante chino Hong Shing, según la investigación que se adelantó luego de la denuncia realizada por Emile Wickham, quien aseguró que se sintió tratado como un ladrón, solo por su raza, porque no existía ninguna evidencia de que fura irse sin pagar lo que había ordenado para comer, pero además porque pudo comprobar que a los otros clientes que estaban comiendo no se les exigió el pago adelantado. "Me levanté y fui a cada mesa a preguntar, y cada mesa dijo que no", dijo afectado, que ahora logra la indemnización.
De acuerdo al relato de afectado el acto racista se registró juntó cuando el cumplía 28 años, en mayo de 2014, llegó al restaurante en Dundas St. y Center Ave., con tres amigos a celebrar, y se sintió atacado discriminado por su raza. Wickham dice que se siente mejor luego que el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario, sancionó a los dueños del restaurante Chino, que le violó sus derechos.
Comentarios
escribenos