Noticias

más recientes

¿Quién ganará en Ontario?, las promesas de Wynne, Ford, o Horwath,

08 de Mayo de 2018 a las 10:51

¿Quién ganará en Ontario?, las promesas de Wynne, Ford, o Horwath,
El peligroso manejo del millonario presupuesto tema que enfrenta a los candidatos  

El gran debate dejó ver la pelea esta entre el líder conservador progresivo Doug Ford, quien sigue prometiendo que bajará los impuestos, sin despedir a nadie del Gobierno, pero sus opositoras en la contienda electoral, aseguran que si ajusta el presupuesto y baja los impuestos a los ricos, tendrá que despedir a mucha gente. La Premier liberal Kathleen Wynne, sigue defendiendo su gobierno, al que le llueven fuertes críticas por tantas promesas que no podrá cumplir y en medio de los dos extremos se encuentra Andrea Horwath del NDP, quien aseguró que los votantes no tienen que elegir “entre lo malo y lo peor", invitando a votar por ella.

EDITORIAL.- Aunque los inmigrantes de origen hispanos no son muy dados a participar en las elecciones, algo que no debería ser así, porque es un deber y un derechos del ciudadano, pero además porque eso da poder a una comunidad, los residentes de Ontario se alistan para participar en una de las elecciones más debatidas y difíciles de la provincia, en la que se definirá quien regirá los destinos de una de las regiones más ricas del país, con un millonario presupuesto, para atender las necesidades de una gran población, generar mayor crecimiento empresarial y dar la bienvenida a la mayoría de los extranjeros que llegan tras un sueño a Canadá, que quieren vivir en el GTA. Es una región que tiene problemas, algunos muy graves,  en materia de salud, pensiones, educación, vías, transporte público, pero muy prospera.  

Los líderes de los tres principales partidos políticos de Ontario se enfrentaron el lunes por la noche en el primer debate de una campaña electoral que no ha comenzado oficialmente, con la intención de mostrar a sus electores porque deben votar por ellos. Ford por los conservadores, la líder liberal Wynne y la líder del Nuevo Partido Demócrata Andrea Horwath, quienes dejaron ver que la provincia realmente tiene muchos problemas por resolver, por lo que los electores deberán elegir quien es el que lo puede hacer mejor.

El más cuestionado fue Ford, quien lidera las encuestas, porque tanto Horwath, como Wynne, intentaron que el candidato explicará cómo va hacer para disminuir el gasto, sin despedir trabajadores, sin afectar los proyectos y la administración de la provincia, cuando para ellas lo que se requiere es aumentar ingresos, para poder seguir avanzando. Horwath le preguntó a Ford si tenía planes de privatizar partes del sistema de salud, despedir enfermeras o cerrar hospitales, como parte de su plan de recortes, ante lo cual el líder conservador aseguró que los que buscará es ser más eficiente con menos recursos, porque eso va beneficiar a los contribuyentes, para la líder del NDP, la  "eficiencia de Ford en realidad son recortes” de personal, y muchas personas pagaran ese precio.

El ataque a Ford, lo continuo Wynne, quien le preguntó al líder conservador, si para ajustar el presupuesto va a despedir maestros o enfermeras, para poder recortar impuestos a las personas ricas de Ontario. "Eso es falso lo que acabas de decir", respondió el candidato que sigue ganado muchos seguidores, al punto que según las últimas encuestas, realizadas por Ontario Poll Tracke, el partido conservador sería ganador por amplio margen: La intención de voto, esta PC, 41.8 por ciento, Los liberales, 26.2 por ciento y el NDP tiene un 25.5 por ciento.

Durante el debate, otra fuertemente cuestionada fue la Premier de Ontario, que pasó mucho tiempo defendiendo por supuestos malos manejos durante lo que va de su gobierno, como las altas tarifas de las centrales hidroeléctricas y la crisis hospitalaria. Incluso Ford acusó a la líder liberal de preocuparse más por "sus amigos liberales”. Wynne respondió que el crecimiento económico de Ontario, que supera al de otras provincias y la disminución del desempleo, dejan ver que Ontario va por buen camino en sus manos. Dejó claro que continuará con sus proyectos de infraestructura, pero especialmente en su "plan” para mejorar el servicio de salud y la atención a las personas mayores.

Por su parte, Horwath buscó diferenciarse de Ford y Wynne, diciendo a los televidentes que "no tienen que elegir entre lo malo y lo peor" y repitió sus promesas de ampliar los servicios para los habitantes de Ontario al tiempo que hace la vida más asequible.

 

Comentarios

escribenos