Noticias

más recientes

Marc Gasol nos muestra a todos el lado humano del baloncesto

02 de Abril de 2019 a las 07:01

Foto cortesía de Ashley y Sally Pace
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Marc Gasol tiene muchos de los récords en la historia de Memphis, que con el tiempo podría ser rotos, pero el tiempo que pasó con sus seguidores, incluyendo un niño de seis años, William Pace nunca será olvidado.
 
Sally y Ashley Pace, los padres de William notaron el interés de su hijo en el juego y los Grizzlies en el 2015. Desde entonces, el vínculo entre Marc Gasol y William ha ayudado a William a desarrollar habilidades para la vida, a pesar de la transferencia de Gasol a Toronto este año.
 
William, que tenía 2 años en ese momento, comenzó a reconocer a los jugadores y pedirle a sus padres ropa de los Grizzlies. Fue en el 2016 que William tuvo la oportunidad de conocer a Gasol, convirtiéndolo en un fan implacable.
 
"William sobornaba al guardia de seguridad para dejarlo pararse cerca del frente de la línea", dijo Sally. "Nunca fue decepcionado por el número 33. Incluso cuando los chicos estaban cansados, Marc se detenía y hacía el punto de saludar a William. "
 
La bondad que Gasol demostraba era admirable para la familia Pace y llevaría a otras lecciones importantes para William.
 
Después de varios encuentros y exitosos saludos con Gasol, William a menudo gritaba por Marc en momentos inapropiados. Sus padres aprovecharan esta oportunidad para enseñarle respeto a sus hijos.
 
"Tuvimos que explicarle a William que interrumpir a Marc durante un partido era como ir a la oficina de mamá o papa durante una conferencia o reunión", dijo Sally. "Fue entonces cuando se hizo selectivo y sólo gritó en voz alta cuando Marc entraba o salía de la cancha."
 
Gasol notó el buen comportamiento de William y comenzó a recompensarlo por eso Y William ahora recibió su recompensa en la cancha.
 
El vínculo entre los dos amigos únicos continuó mientras William crecía. La madre de William, Sally, acredita el juego de Gasol en la cancha de la capacidad de su hijo de ser un fan respetuoso.
 
"Con William observando cómo Marc trataba a sus oponentes con respeto, se dio cuenta de que no tenías que interrumpir para obtener la atención del otro equipo", dijo Sally. "En su lugar, enfocarse en ser el mejor y ponerlos en su lugar con dignidad y gracia."
 
Sally también dijo que, si Marc lo sabe o no, William imita a Gasol en la cancha de básquetbol. La familia acredita a Marc por el temprano amor de William por el baloncesto y su habilidad para jugar.
 
Amabilidad, respeto y tenacidad son las tres lecciones principales que William aprendió observando, imitando e interactuando con Marc Gasol.
 
"Marc es un jugador increíble y un ciudadano increíble", dijo Sally. "Él es consciente de sus responsabilidades como modelo a seguir, y estoy orgulloso de que nuestro hijo lo haya escogido para emular. Estas son habilidades que se adhieren a él por el resto de su vida. "
 
Sally, Ashley y William Pace siguen apoyando a Gasol desde lejos. Gasol competirá en los playoffs con los Raptors, una oportunidad que no tendría en Memphis este año.
 
Mientras tanto, William está trabajando en sus habilidades fundamentales de baloncesto. Su sueño es jugar baloncesto profesional, como su amigo Marc Gasol.
 
"William ahora sabe dar una mano a un compañero de equipo o incluso a un oponente", dijo Sally. "Si eso es lo único que recuerda de sus lecciones de vida de Marc Gasol, todos somos ganadores."

 

Comentarios

escribenos