Noticias

más recientes

¿Más impuestos para los residentes de Ontario?

05 de Junio de 2013 a las 16:37

TORONTO.- El Gobierno provincial esta tras la búsqueda de más recursos para realizar obras que se necesitan para la región y bajar el déficit presupuestal que hoy llega a los $ 11,700,000,000, para lo cual esta estudiante una lista de impuestos y nuevas tarifas a servicios que se podrían imponer a todos sus habitantes de la región.

La provincia busca que entre todos los que viven en Ontario se pague n parte de los dineros que se requieren para emprender nuevas obras, y finalizar proyectos como el mejoramiento del sistema vial.  Uno de ellos y que afectaría a todos por igual, sería el del impuesto al uso de teléfono, lo que ya ha generado una escalada de críticas contra el Gobierno local, porque los consumidores afirman que pagan las tarifas más altas por este servicio.

Según los liberales, partido de Gobierno, lo que ellos están haciendo es revisando más de 50 opciones para recaudar más impuesto. Pero según los conservadores el Gobierno ya le dio el visto bueno a tres de ellos y se descartó tan sólo una, lo que está generando toda una discusión sobre el tema, porque muchos ven venir una carga de nuevos tributos.

El Partido Conservador reveló que el Gobierno había pedido a los funcionarios del tesoro aportar ideas sobre las nuevas tarifas que se quieren implementar, con el fin de conseguir los recursos que hacen falta, entre ellas se ha pensado en un nuevo cargo por renovación de licencias de conducir, una cuota para las empresas que soliciten licencias de licor y un aumento de la matrícula en la Escuela de Policía de Ontario, entre otras.

La sola idea de más impuestos y aumentos en tarifas ya ha generado serias reacciones entre los políticos de la región, especialmente del partido conservador que se opone a ellos. "Este es un ataque total contra el bolsillo de los hombres y mujeres de Ontario que simplemente no se pueden permitir", dijo el líder de PC Tim Hudak.

Para el político los Liberales deben buscar otras formas de conseguir los recursos, como bajar el costo de los contratos con los sindicatos. Otros consideran que el Gobierno Provincial debería buscar la manera que el Gobierno Nacional los apoye en diferentes obras que se requiere, ante de pensar en nuevos impuestos o aumentos en taifas a los residentes.

Por ahora el Gobierno Ontario se ha limitado a informar que lo que se está haciendo es estudiar una serie de sugerencias para buscar la mejor manera de conseguir los recursos que hacen falta para diferentes proyectos que se requieren para la región, especialmente para mejorar los servicios de trasporte público y las vías, pero que no se han tomado decisiones sobre el tema. "Leer el presupuesto es lo que estamos haciendo", dijo el ministro de Finanzas, Carlos Sousa.

El ministro dijo además a los medios de comunicación que no hay ninguna aprobación, sino recomendaciones.

Partidos políticos opositores al Gobierno están pidiendo a la Premier de Ontario que en vez de buscar la forma de crear más impuestos, trate de reducir el gasto público para equilibrar las finanzas de la región y así poder hacer las obras que hacen falta.

Comentarios

escribenos