Noticias

más recientes

Masacre en Canadá, criminal disfrazado de policía mató 16 personas en Nueva Escocia

18 de Abril de 2020 a las 19:26

Masacre en Canadá, criminal disfrazado de policía mató 16 personas en Nueva Escocia

Asesino que disparaba al azar y viajaba en un vehículo parecido al de la policía

Masacre en Canadá, criminal disfrazado de policía mató 16 personas en Nueva EscociaDe acuerdo al informe preliminar de la Policía, en la masacre murieron 17 personas, incluido el supuesto criminal que fue identificado como Gabriel Wortman, de 51 años, que fue ultimado por los agentes de seguridad. La comisionada de RCMP, Brenda Lucki, dijo que este crimen supera a la perpetrada en Montreal en 1989, donde murieron º4 personas.

OTTAWA. – Un hombre armado, disfrazado de policía y quien manejaba un vehículo que parecía de organismos de seguridad, mató al menos a 16 personas, incluida una mujer comandante de la Policía, en lo que ya se considera el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Canadá.

La masacre se inició en la noche del sábado y terminó con una persecución en automóvil, en el que viajaba el supuesto criminal que termino ultimado. La policía dijo que el sospechoso disparó a personas en diferentes lugares de Nueva Escocia, muchos de ellos al azar. 

Los vecinos le dijeron que Wortman incendió su casa y varios edificios en la propiedad, y disparó a las personas cuando salieron corriendo de sus casas. De acuerdo al reporte de la policía, agentes empezaron a recibir llamadas sobre disparos en una casa en Portapique alrededor de las 22:00 hora local. Los oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) llegaron para encontrar en el sitio "varias víctimas" dentro y fuera de la casa, pero no encontraron al sospechoso.

El criminal al parecer a parte de ir uniformado, salió en un vehículo de la policía "simulado", por lo que se cree que Wortman, había preparado la masacre con mucho tiempo de anticipación, aunque sus víctimas fueron al azar.

Masacre en Canadá, criminal disfrazado de policía mató 16 personas en Nueva EscociaLos hechos se registraron en Portapique, una comunidad a unos 40 kilómetros al oeste de Truro, que los residentes describieron como un lugar tranquilo para vivir que atrae a los habitantes de Halifax en los meses de verano. En el lugar la policía encontró "varias víctimas" dentro y fuera de una residencia de Portapique, dijo en el informe la Policia, pero no al responsable del crimen, pero gracias a los informes de la comunidad lograron ubicarlo, luego de una gran persecución, que termino en un tiroteo, donde resultó muerto el supuesto criminal 

La masacre enluta a varias familias canadienses, murió la comandante Heidi Stevenson, miembro de la fuerza de 23 años y madre de dos hijos y resulto herido otro oficial, que luego también murió. Entre los muertos se encuentra también Lisa McCully, maestra de la Primaria Debert, según un comunicado de prensa del Sindicato de Maestros de Nueva Escocia.  Los datos y los nombres de las otras personas que murieron no han sido revelados por la policía.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, describió el ataque como "una situación terrible". El primer ministro de Nueva Escocia, Stephen McNeil, dijo a los periodistas que este fue "uno de los actos de violencia más insensatos en la historia de nuestra provincia". Con 16 víctimas, el crimen se convierte en uno de los más mortales en la historia de Canadá, superando el número de muertos de la masacre de la École Polytechnique de 1989 en Montreal.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos