Noticias

más recientes

Multan con 1.200 dólares a padre de familia por llevar a sus hijos a jugar futbol

21 de Mayo de 2020 a las 02:50

Multan con 1.200 dólares a padre de familia por llevar a sus hijos a jugar futbol

Afectados dicen que estaban entrenando cumpliendo con los protocolos

CALGARY.- Un padre de Calgary dice que recibió una gran multa por violar los requisitos de distancia física de COVID-19, mientras que sus hijos y algunos amigos, con sus padres presentes, participaban de un entrenamiento de futbol.

El padre de familia que recibió la sanción aseguró haberse esforzado por cumplir con las normas provinciales, para no ser sancionado, pero igual lo multaron. Cenek Patik dice que el hecho se registró el pasado 9 de mayo cuando él, otros cuatro padres de familia y cinco niños, estaban intentando desarrollar habilidades futbolísticas en el Deerfoot Athletic Park.

Patik, asegura que estaba usando una red para mantener separados a dos jugadores. El padre de tres hijos también usó conos de tráfico para marcar cajas en el campo, a unos 10 metros de distancia, para que los jugadores pasaran la pelota de un lado a otro.

Pero según el oficial de policía que lo sancionó, las prácticas de 'el fútbol estaban prohibidas, por el distanciamiento. 'No se nos permite jugar fútbol y tenemos que salir del parque", dijo Patik a los medios. "Tratamos de hablar con él. Le dijimos que no estábamos jugando fútbol. Estábamos distanciados socialmente”, dijo el padre sancionado.

Por la sanción los padres presentaron una queja informal ante la policía y le pidió a Alberta Health Services una opinión, porque según le informo el Gobierno local los parques no están cerrados para llevar a los niños a jugar con un balón, siempre que el número de personas no sea mayor a 15. Patik dice que con esa respuesta se aventuró el sábado siguiente, 16 de mayo, a llevar sus hijos de nuevo a practicar futbol al parque, un total de cinco niños y tres adultos.

 

Comentarios

escribenos