Noticias

más recientes

Nuevo entrenador, nueva actitud, resultados positivos para los Toronto Maple Leafs

27 de Noviembre de 2019 a las 06:38

Foto cortesía de Ross D. Franklin, AP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Se pueden decir muchas cosas sobre el cambio repentino del atmósfera que rodea el vestuario de los Toronto Maple Leafs desde que Sheldon Keefe se hizo cargo del mando de Mike Babcock.
 
Fue el jueves pasado por la mañana en Arizona que Sheldon Keefe fue presentado como el nuevo entrenador de los Maple Leafs, pero durante el entrenamiento de la mañana en preparación para el partido de la noche contra los Coyotes se sentía que un cuchillo cortó a través de la gruesa pared de tensiones a la que los jugadores habían sido sentimiento durante los últimos dos años.
 
En el patinaje de la mañana, Keefe pasó la mayor parte de su tiempo hablando y familiariándose con su equipo. Cree en la idea de enseñar el juego y no centrarse en los rigurosos ejercicios que pueden crear descontento con los jugadores.
 
"Tenemos mucho talento y la capacidad de hacer la vida difícil al otro equipo de muchas maneras", dijo. "Centrarse en eso, creemos, producirá resultados positivos. Porque los jugadores son lo suficientemente buenos para que eso suceda".
 
Keefe tiene un talentoso grupo de veteranos y jóvenes con los que trabajar, incluyendo a Auston Matthews, John Tavares, Mitch Marner, William Nylander y Zack Hyman entre otros. Los jugadores acogieron con beneplácito el cambio de dirección que ha tomado la organización.
 
Tavares dijo que había "muchas emociones mixtas" porque Babcock estaba tan dedicado y comprometido con el equipo. Dijo que el equipo siente una carga porque no ha estado jugando a las expectativas, sino que está "pasando la página" y avanzando.
 
"Sheldon tiene una gran mente para el juego", dijo Tavares. "Estamos entusiasmados con la energía y las cosas que trae y trata de mejorar desde donde estamos".
 
Y aunque la transición no será fácil, el nuevo comandante tiene el respeto y el apoyo de la gerencia.
 
Dubas dijo que la franquicia debe mostrar paciencia como Keefe, un entrenador de la NHL por primera vez se embarca en la difícil tarea de tomar el control de un equipo a mitad de temporada y tratar de cambiar rápidamente las cosas.
 
Está seguro de que los jugadores entienden que habrá altibajos.
 
También es consciente de que la percepción externa podría ser un poco menos indulgente.
 
"Todo es parte de lo que hace que trabajar y jugar en Toronto sea genial", dijo Dubas. "No se puede ir a ninguna parte de Toronto sin que la gente se preocupe profundamente por el equipo. Leí la cita más grande de esta mañana en el camino aquí: 'Puedes verlo como una carga o mirarla como un trampolín'.
 
Con la era Babcock en Toronto, Marner y sus actuales compañeros de equipo de Leafs están deseando pasar la página con Keefe detrás del banquillo.
 
"Creo que sus mentes simplemente no estaban pensando libremente y se puede ver los últimos juegos de un par de personas, un par de esos chicos acaban de salir y se están divirtiendo con el disco y están haciendo sus habilidades y haciendo lo suyo y ha ayudado mucho a nuestro equipo ", dijo Marner.
 
Esa noche en Arizona, Matthews y compañía pusieron una demostración del talento que los equipos que el nuevo jefe tendrá a su disposición. Los Leafs le dieron a Keefe su primera victoria en la NHL con una actuación de 3 a 1, que apreciará por un tiempo.
 
Foto cortesía de Craig Robertson, Toronto Sun
 
"Es una noche bastante especial para muchos chicos aquí y dos puntos grandes, con todo lo que ha estado pasando en las últimas dos semanas aquí, y las últimas 36 horas", dijo Matthews.
 
Keefe es también un entrenador muy humilde y carismático que siempre trata de poner el trabajo que sus jugadores hacen a la vanguardia desde el primer día.
 
"Los chicos jugaron bien, y lo que es más importante que cómo jugamos, pensé que teníamos muy buena energía", dijo Keefe. "Me impresionó mucho que fuera parte del grupo, la interacción de los jugadores en el banquillo, la energía, el ambiente".
 
"Pedimos muchas de ellas, muchas cosas nuevas que se les venían", dijo Keefe. "Tratamos de mantener las cosas lo más simples posible, pero todavía son cosas nuevas que vienen a ellos. Se nos ocurrió un muy buen esfuerzo hasta el final".
 
Dos noches más tarde en Colorado, Toronto saltó a una ventaja temprana contra la Avalancha y nunca se rindieron, otorgando a Keefe su segunda victoria en tantos juegos.
 
Insertó al nativo de Denver Nick Shore en la alineación contra Colorado y se aseguró de que Tyson Barrie y Alexander Kerfoot comenzaran en su primer partido contra la Avalancha después del intercambio fuera de temporada que trajo a la pareja a Toronto.
 
"Queremos que sea una prioridad", dijo Keefe sobre trabajar para mantener los espíritus altos.
 
"Queremos ser un equipo que prospere.
 
"Queremos un ambiente vibrante".
 
"He estado preparado y he podido manejar las cosas como han venido", dijo. "Mucho de los créditos se destina al personal [de coaching] y a los jugadores, sólo por lo acogedores que han sido, lo fácil que han sido de hablar, lo comprensivos que han sido.
 
"Todas esas cosas han ayudado a mi causa aquí y lo han hecho mucho más fácil."
 
Keefe ya ha puesto su sello en un equipo, insistiendo en que la lista rica en talento se exprese ofensivamente. Eso, a su vez, debería significar menos tiempo dedicado a defenderse.
 
"Lo dice como es y nos da una muy buena dirección en cómo queremos jugar el siguiente turno, el próximo período, el próximo juego", dijo el capitán de Leafs John Tavares. "El grupo ha respondido bien."
 
"Es realmente apasionado", añadió el centro de Toronto Auston Matthews, cuyo equipo continúa un viaje de seis partidos por carretera el miércoles en Detroit. "Trae una energía real en el vestuario. El mensaje que está tratando de transmitir es que sólo juguemos hockey. Queremos sentar las bases".

 

Comentarios

escribenos