Noticias

más recientes

Ontario registra nuevamente y por quinto día consecutivo más de 100 casos de contagio de Covid 19

23 de Agosto de 2020 a las 20:00

Ontario registra nuevamente y por quinto día consecutivo más de 100 casos de contagio de Covid 19

Hace una semana las cifras venían por debajo de 100, pero ahora vuelven a subir ligeramente

Ontario informó que el total de casos de Covid-19 de la provincia ascendió a 41.607 desde que comenzó el brote en enero. En los últimos 5 días se han reportado más de 100 casos diarios, pero pese a ello el aumento solo representa el 0,2 por ciento en los casos acumulados. Un dato importante, actualmente hay 1.059 casos activos en la provincia, la mayoría se concentran en Peel, Toronto y Ottawa.

TORONTO. -  Canadá, y en general todas las provincias están reportando una importante disminución del número de contagiados en todo el país, con leves aumentos den BC y en Ontario, dos de las provincias más afectadas por la pandemia, que venían bajando en número de infectados, pero han visto un leve crecimiento en los últimos días. Hasta ahora, se han notificado 41.607 casos positivos confirmados de laboratorio de COVID-19 en Ontario, incluidas muertes y recuperaciones.

Aunque el martes se reportaron 100 nuevos casos en Ontario, los nuevos pacientes representan una ligera disminución con respecto a los 105 nuevos casos confirmados el lunes. El domingo, la provincia registró 115 nuevos casos del nuevo coronavirus y el sábado los funcionarios confirmaron 108 infecciones. El viernes, los funcionarios reportaron 131 nuevos pacientes, pero dijeron que el total se consideraba una sobreestimación debido a un fallo que resultó en la falta de datos del día anterior. Cabe destacar que hace una semana la cifra ya había bajado a dos dígitos.

El martes, la ministra de Salud de Ontario, Christine Elliott, dijo que se habían realizado más de 20.000 pruebas en las últimas 24 horas.

La mayoría de las 34 regiones de salud pública de la provincia mantienen las tasas de transmisión del nuevo coronavirus relativamente bajas, y 30 informan de cinco o menos casos recientemente confirmados en la actualización de hoy. De esos 30, 18 no vieron nuevos casos.

Actualmente hay 1.059 casos confirmados, activos en la provincia, después de que 75 más se resolvieran notablemente en la actualización. La mayoría de los casos activos se concentran en Peel, Toronto y Ottawa.

La cifra oficial de muertes por COVID-19 de Ontario creció en dos, y ahora se sitúa en 2.800. Hay una persona menos con casos confirmados de la enfermedad hospitalizada desde el domingo, pero el número de pacientes en respiradores aumentó de siete a 10.

Todas las cifras utilizadas en esta historia se encuentran en la actualización diaria del Ministerio de Salud, que incluye datos desde hasta las 4 p.m. del día anterior. El número de casos para una región en particular en un día determinado puede diferir de lo que informa la unidad local de salud pública, que a menudo evitan retrasos en el sistema provincial.

Mientras tanto, algunos conductores de autobuses escolares dicen que no han recibido protocolos de seguridad COVID-19 con sólo semanas para antes del inicio de clase.

Comentarios

escribenos