Parqueaderos en Toronto subirían de precio
30 de Junio de 2012 a las 08:27El alcalde de Toronto, Rob Ford, no bloqueará la propuesta de la entidad que se encarga de regular los parqueaderos de la ciudad, que propuso un aumento en las tarifas de un 11 porciento, con lo que se pretende recolectar $ 4 millones de dólares adicionales al año.
"Nadie está feliz con el proyecto, pero creo que es razonable", dijo Ford sobre el plan que prevé un aumento de 50 centavos por hora de servicio en los parqueaderos públicos. Las tarifas de estacionamiento se incrementaron por última vez en el año 2007.
El plan de nuevas tarifa de estacionamiento que se podría definir esta semana incluye también una nueva norma que favorece a los conductores y que tendrán 10 minutos de gracia luego de vencerse el pago estipulado por una hora.
La medida es buena porque si un conductor sancionado por no pagar comprueba que la multa se le aplico en los 10 minutos, podrá pedir que se le retire la sanción.
Para el Alcalde si los concejales aprueban la propuesta el no objetará la medida, que establece que los parqueaderos que cuestan $ 3.50 por hora y $ 2.50 por hora, subirán por 50 ¢, es decir quedan en $ 4 y $ 3 dólares respectivamente.
Cuando le preguntaron si los concejales deberían tener que renunciar a sus privilegios de estacionamiento gratuito en el Green lotes P si votan para elevar estacionamiento, Ford dio un contundente "absolutamente”. "O por lo menos decirle a la gente dónde están estacionado, cuánto tiempo y para que lo están haciendo", dijo.
Los concejales votaron 40 a 2 en su reunión de junio para pedir a la Autoridad de Estacionamiento de Toronto un informe detallado de los lugares que usan para entrégalos a los residentes de la ciudad y saber si están haciendo buen uso de los mismos.
Para el Alcalde la gente debe saber si ellos están usando los parqueaderos en horas de trabajo, o cuando van a restaurantes o un cine y agregó que no entiende porque los concejales les da miedo mostrar sus cartas.
Según el Alcalde pese al aumento Toronto sigue teniendo un cobro razonable en sus estacionamientos en todo Norteamérica.
Comentarios
escribenos