Noticias

más recientes

Pidiendo mayor seguridad, se inicia el mes de la bicicleta en Toronto

30 de Mayo de 2018 a las 12:01

Pidiendo mayor seguridad, se inicia el mes de la bicicleta en Toronto

El lunes se realizó el Bike to Work, en Yonge Street y hay varios eventos para todo junio

Hasta el alcalde John Tory salió en su bicicleta a recorrer la ciudad, y luego se dirigió a la multitud en Nathan Phillips Square, destacando la importancia de uso de este vehículo para disminuir la contaminación, hacer ejercicio, además de anunciar una serie de nuevas incorporaciones a la red de bicicletas de la ciudad. Por ultimo también se unió a los ciclistas para pedir mayor respeto de los conductores de vehículos.

 

Pidiendo mayor seguridad, se inicia el mes de la bicicleta en Toronto

TORONTO.- Haciendo una llamado a las autoridades, a los conductores de vehículos y hasta los peatones, los ciclistas en Toronto salieron el lunes, con toda su familia a recorrer Yonge Street, el pasado lunes por la mañana en el día de Bike to Work, con el que se da inicio al mes de la bicicleta, que se extenderá hasta finales de junio con diferentes actividades.

Cientos de ciclistas de todas las edades, incluidos los niños que viajan en bicicletas de carga, participaron en el recorrido anual por la principal calle de la ciudad, hasta la Alcaldía.

El evento es el primero del denominado mes de la bicicleta, una celebración en la que se han preparado diferentes actividades para los amantes de andar al aire libre sobre dos ruedas y solo impulsados con la fuerza de sus piernas, que cada vez tiene más seguidores en el mundo.

Entre los eventos se encuentran los siguientes:

  • El Día de ir en bicicleta al trabajo: que se realizó entre el lunes  y que da comienzo al l Mes de la Bici, en la que se busca que los ciclistas salgan acompañados con sus amigos y familiares, hasta al City Hall, luego de recorrer Yonge Street. En el Nathan Phillips Square, los organizadores tenían un suculento desayuno para los trabajadores y deportistas que llegarán al encuentro con panqueques.

  • Montar por una buena causa: ¿Qué mejor manera de reclamar un día la Gardiner y DVP de los recuerdos, que estar atrapados en una bicicleta por una buena causa? El 3 de junio, ciclistas, corredores y caminantes se hacen cargo del Heart & Stroke Ride for Heart anual. Los ciclistas pueden elegir entre rutas de 75, 50 y 25 kilómetros, que comienzan y terminan en Exhibition Place. Preinscríbase en rideforheart.ca 

  • Bicicleta y cultura: Aprende sobre la historia del ciclismo en la ciudad y explora el futuro en Bike City: cómo la industria, la defensa y la infraestructura dieron forma a la cultura de ciclismo de Toronto, una nueva exhibición en la Galería del mercado de arte de la ciudad. A partir del 30 de junio y hasta el mes de noviembre. Es la exhibición de un siglo de ciclismo presenta más de una docena de bicicletas vintage, fotos de archivo y artefactos. Market Gallery, 2 ° piso, St. Lawrence Market, 95 Front East. $ 5- $ 8. toronto.ca/marketgallery 

  • Aprenda el mantenimiento básico de la bicicleta; Aprender los detalles mecánicos de su nuevo viaje puede ser intimidante. Cycle Toronto ofrece talleres gratuitos en los que aprenderá cómo realizar controles de seguridad, bombear neumáticos, apretar los frenos, lubricar su cadena y otras habilidades básicas para ayudar a su corcel a circular sin problemas durante todo el verano. 6 de junio a las 6:30 p.m. Gratis. Biblioteca Barbara Frum, 20 Covington. Pre-regístrese al 416-395-5440 y visite cycleto.ca para obtener más fechas y lugares de talleres.

  • Organiza tu propio viaje en bicicleta: Si alguna vez quisiste organizar un viaje en grupo pero no sabías por dónde empezar, puedes aprender de las personas detrás de FWOD (también conocido como Friends Without Drama), que hacen un paseo semanal en bicicleta. Más información bikemonth.ca 

 

Comentarios

escribenos