Policía de Toronto lanza alerta de seguridad por intento de rapto de niñas
27 de Marzo de 2019 a las 08:01Con una semana de diferencia se han registrado dos casos en la zona de Rosedale
Ante dos casos que han generado alarma entre la comunidad estudiantil, los padres de familia y los directivos de las escuelas, la Policía de Toronto ha lanzado una alerta de seguridad, luego que dos niñas, en casos por separados, denunciaron que fueron perseguidas por hombres que las quisieron raptar, obligándola a ingresar a vehículos.
TORONTO.- Aunque por ahora todo es materia de investigación y se buscan a los posibles responsables, la Policía de Toronto ha hecho un llamado a los padres de familia para que estén alertas sobre personas sospechosas que ronden las escuelas y colegios luego que dos niñas denunciarán que hombres desconocidos las persiguieron.
Según las autoridades, en dos incidentes separados, pero con el mismo patrón, lo que llevó a la policía de Toronto a emitir una alerta de seguridad pública, dos jóvenes que caminaban por sus barrios, rumbo a sus casas o sus colegios, por la zona de Rosedale, fueron interceptadas por hombres que se las intentaron llevar en un vehículo.
De acuerdo al reporte policial, el primer caso se registró cerca de Elm Avenue y Dunbar Road alrededor de las 8 de la mañana, del pasado 7 de marzo. En este caso, una niña de 14 años dijo que estaba caminando cuando fue perseguida por un pequeño sedán negro. Según su relato ella corrió a ver que no conocía al conductor que intentaba interceptarla, luego de varios minutos, otro hombre se le acercó por detrás y le exigió que ingresara a un vehículo que estaba estacionado, ella siguió corriendo, él la agarró de la mano, e intento meterla a la fuerza al coche, pero la joven logró liberarse, pedir auxilio, alertó a sus familiares y a las autoridades de lo que le estaba pasando.
Según la adolescente el individuo que la intento raptar, era un hombre negro que llevaba una sudadera negra Adidas y que parecía tener entre 20 y 30 años, seis pies de altura, con el pelo afeitado, muy corto.
A la semana siguiente del primer caso, 13 de marzo, se informó de un incidente similar a casi una cuadra de distancia, cerca de Elm Avenue y Sherbourne Street aproximadamente a las 3:30 pm, según la policía. La víctima esta vez fue una niña de 13 años, que fue acechada por un hombre que se trasportaba en un Nissan Altima de color plateado.
De acuerdo a lo narrado por la adolescente mientras caminaba por la acera de su barrio, desde el vehículo el conductor comenzó a hacerle comentarios sexuales, inmediatamente ella corrió a una casa de una amiga, pero el automóvil permaneció fuera de la casa por un tiempo esperando que saliera. El hombre buscado en este incidente fue descrito como un hombre afrodescendiente de 20 años.
Para la Policía de Toronto estas dos denuncias hay que tomarlas muy en serio, porque son incidentes "muy inquietantes", que podrían terminar mal, sino se lanza la alerta temprana, por lo que las autoridades hicieron un llamado especialmente a los padres de familia, a los profesores, y a las jóvenes estudiantes, para que reporten cualquier incidente parecido.
En ambos casos, la policía de Toronto está revisando los videos de las zonas donde se presentaron los casos, porque existe la posibilidad que los supuestos delincuentes quedarán registrados. Se exhorta a cualquier persona que tenga información sobre estos casos a que se comunique con ellos al 416-808-5300, en Crime Stoppers de forma anónima al 416-222-TIPS (8477), en línea en www.222tips.com , o en la página de Facebook " Leave a Tip " de la Policía de Toronto.
Comentarios
escribenos