Noticias

más recientes

Tras millonaria inversión Disney se quedó con Los Simpson, Avatar y X Men

26 de Marzo de 2019 a las 08:04

Tras millonaria inversión Disney se quedó con Los Simpson, Avatar y X Men
Multinacional del cine y la TV, compró todas las producciones de Fox

LOS ANGELES.- En la competencia por quien se queda con el millonario negocio de la televisión y el cine mundial, Disney acaba de dar un gran golpe al quedarse con grandes producciones de 21st. Century Fox, que entre otros contenidos tenía los derechos de Star Wars, Los Simpson y Avatar.

El negocio tuvo un coto de 71.300 millones de dólares, pero con él, Disney se queda además con los X-Men y los Cuatro Fantásticos, de los pocos personajes de Marvel de quienes no disponían de los derechos. También tienen Alien, Frozen y El Rey León, que harán compañía a Mickey Mouse.

Con la compra el gigante del entretenimiento allana el camino para el lanzamiento previsto este 2019 del servicio de suscripción de Disney, Disney+, con el que pretende competir con Netflix, el líder del sector.

Disney toma el control, entre otros, del estudio 20th Century Fox, que fue una de las mejores productoras de Hollywood, los canales FX y National Geographic. Con la adquisición, Disney absorbe 15.400 trabajadores de 21st Century Fox. 

Comentarios

escribenos