Noticias

más recientes

Por fiestas, playas, bares y uso escenarios deportivos se disparó el contagio en Canadá

20 de Julio de 2020 a las 17:26

Por fiestas, playas, bares y uso escenarios deportivos se disparó el contagio en Canadá

Jóvenes la población más afectada, representan más del 50% de nuevos casos de Covid 19

Por fiestas, playas, bares y uso escenarios deportivos se disparó el contagio en Canadá El recuento diario de casos en Canadá ahora es de alrededor de 460, en comparación con 300 a principios de mes, cuando se inició la reapertura económica y social. Las fiestas y reuniones públicas y privadas descontroladas, la apertura de bares y el uso de parques y escenarios deportivos están generando un incremento de número de contagios en gran parte de Canadá, dicen los expertos de la salud. Los datos de Columbia Británica, Ontario, Alberta, Saskatchewan, Quebec, Manitoba, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo muestran un aumento de las infecciones por COVID-19 en los grupos de edad de 20 a 29 años, porque las personas no cumplen las medidas de distanciamiento social.

OTTAWA.- A medida que los jóvenes salen del encierro a disfrutar el verano y socializar en bares y fiestas privadas, o publicas organizadas violando los protocolos de seguridad, Canadá está viendo un aumento en los casos de COVID-19, de acuerdo al último reporte de los organismos de salud de las provincias del país en donde se ha iniciado la reapertura económica y social.

Los jóvenes que salen de verano y socializan en grandes grupos, están detrás de los recientes picos en los casos de COVID en todo el país. En Ontario, que trasladó la mayoría de las regiones a la Etapa 3 de su reapertura el viernes pasado, se informó 203 nuevos casos y una muerte por el virus el martes, su número más alto registrado en varias semanas. La ministra de Salud, Christine Elliott, dijo que el 57 por ciento de los casos provino de personas menores de 39 años.

El aumento provocó que el primer ministro Doug Ford emitiera una fuerte reprimenda a los jóvenes por violar las medidas de salud pública y poner en peligro a sus familias, especialmente a los padres y abuelos. "Solo le pregunté a la gente, solo esperen estas fiestas", dijo. “No sé por qué todos quieren divertirse tanto, lo suficiente. Tenemos que mantener esto bajo control".

Y el lunes, el oficial de salud provincial de la Columbia Británica, Dr. Bonnie Henry, dijo que la provincia registró 102 nuevos casos del virus desde el viernes, 60 de los cuales estaban relacionados con múltiples eventos, reuniones en bares y fiestas privadas celebradas en Kelowna durante el fin de semana del Día de Canadá. La mayoría de los nuevos casos confirmados este fin de semana fueron personas de entre 20 y 30 años, dijo.

La provincia había ingresado a la Fase 3 de su plan de reapertura el 24 de junio, que permitía viajes no esenciales, campamentos limitados al aire libre y eventos de hasta 50 personas. Sin embargo, Henry dijo que el mayor número de casos en los últimos tres días podría significar un rápido rebote de infecciones, deshaciendo el esfuerzo de meses de la provincia para doblar con éxito la curva. La provincia está llegando a su punto en el que nuevos casos COVID-19 podría conducir a un aumento exponencial de las transmisiones, “desafortunadamente algunas personas morirán", dijo Henry.

Los datos de Columbia Británica, Ontario, Alberta, Saskatchewan, Quebec, Manitoba, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo muestran un aumento de las infecciones por COVID-19 en los grupos de edad de 20 a 29 años.

Los números de la Agencia de Salud Pública de Canadá ilustran que durante la segunda semana de julio, la mayor proporción de casos nuevos reportados - 22 por ciento de los casos de mujeres y 28 por ciento de los casos de hombres - estaban en el grupo de edad de 20 a 29 años.

Los grupos de edad más jóvenes ahora representan un porcentaje más alto de casos positivos generales, mientras que los grupos de edad más viejos están disminuyendo, según muestran los datos.

El recuento diario de casos en Canadá ahora es de alrededor de 460, en comparación con 300 a principios de mes. “Las provincias (están)... intentando reabrir a un ritmo muy prudente, abriendo lentamente bares y restaurantes. Pero todos reconocen que esperaríamos obtener grupos de casos”, dijo el subdirector de salud pública Howard Njoo. 

Los adultos jóvenes ahora representan alrededor del 55 por ciento de los casos nuevos, en comparación con alrededor de un tercio de los casos en mayo. "Eso es preocupante", dijo Njoo, culpando a meses de encierro y un sentimiento entre los jóvenes de que son invencibles.

Quebec, una de las primeras provincias en reabrir en la pandemia, informó 180 casos nuevos en las últimas 24 horas. Varios funcionarios de salud regionales han atribuido el brote a la transmisión comunitaria que surge de bares, piscinas, restaurantes y fiestas en casas. "Hay personas que ahora están enfermas, que no lo saben y que lo transmitirán a otros", dijo el Dr. Horacio Arruda, jefe de salud pública de Quebec.

 

Comentarios

escribenos