Noticias

más recientes

Presidenta de Argentina supera su cirugía en hematoma la cabeza

09 de Octubre de 2013 a las 13:05

Argentinos criticaron la falta de información sobre el estado de Cristina Fernández. Vicepresidente asumió el cargo de Jefe de Estado en medio de las críticas y las denuncias.

BUENOS AIRES.- En vilo estaban millones de argentinos el pasado martes, día en que se le realizó la sorpresiva cirugía a la presidenta Cristina Fernández, especialmente por la incertidumbre de quien podría asumir el Gobierno y que tan grave era la situación.

“Ha salido bien”, fue la primera declaración que dieron los voceros del Gobierno a la salida del centro asistencial donde fue atendida la mandataria para drenar un hematoma craneal que le empezó a afectar parte de su sistema motriz.

Según las primeras declaraciones del secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, la cirugía fue totalmente exitosa y la presidenta ya se encontraba en etapa de recuperación, al tiempo que agradeció al equipo médico, a toda la gente que se encontraba rezando a las afueras del hospital.

Dijo que la Presidenta superó con éxito la cirugía y mando saludos a todos los argentinos. El parte médico difundido señaló que se realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho de Fernández de Kirchner sin mayores complicaciones.

De acuerdo con los especialistas que realizaron la intervención quirúrgica ya se le hicieron las pruebas necesarias para descartar los riesgos cardiovasculares que podría dejar el hematoma, además de distintos exámenes complementarios, para establecer que todo su organismo se encontraba bien.

Técnicamente conocido como colección subdural crónica, la intervención no pasó de las dos horas. Aunque aún no se conoce el tamaño del hematoma éste se pudo drenar por medio de una incisión mínima, dijeron los médicos.

El equipo médico de la clínica Favaloro diagnosticó el pasado sábado a la mandataria un hematoma craneal provocado por un traumatismo y le recomendó 30 días de reposo, pero el lunes decidió operarla después de haber detectado nuevos síntomas, como un hormigueo y una leve y transitoria pérdida de la fuerza muscular en el brazo izquierdo.

Se pudo conocer que el hematoma fue el resultado de un golpe en la cabeza que se habría producido la Presidenta el pasado 12 de agosto en su avión, al día siguiente de las elecciones primarias legislativas donde el oficialismo sufrió un severo revés.

El martes en la tarde Fernández se recuperaba en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que los médicos determinarán que se encontraba lista para pasar a una habitación donde la esperaban sus familiares y amigos más cercanos.

Desde el pasado lunes cuando fue internada en la clínica, decenas de argentinos se instalaron en las afueras de la edificación llevaron ramos de flores, carteles y mensajes de ánimo para su presidenta.

Bajo fuertes críticas, por estar seriamente cuestionado e investigado, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, asumió la máxima jefatura y se mantendrá en el cargo hasta nueva orden.

Comentarios

escribenos