Noticias

más recientes

Presidente de Chile cambio su gabinete para intentar calmar las protestas

30 de Octubre de 2019 a las 05:23

Presidente de Chile cambio su gabinete para intentar calmar las protestasManifestaciones continúan pese a las medidas de Piñera 

SANTIAGO.- El Gobierno de Chile entendió el mensaje de los manifestantes, sabe que el país no será igual luego de una semana de fuertes y violentas protestas que dejaron varios muertos y heridos, por eso el presidente Sebastián Piñera anunció que cambiará su gabinete para intentar darles una respuesta a sus ciudadanos que se cansaron de esperar un cambio, pero ni eso ha detenido las marchas.

La decisión del Presidente se da en medio de la crisis más grave que ha vivido este país sudamericano en los últimos 30 años. Tras una semana de intensas y numerosas protestas, el sábado 26 de octubre el presidente les había pedido a todos sus ministros poner sus cargos a disposición.

El presidente removió el lunes a ocho ministros, incluido al cuestionado titular de Interior, Andrés Chadwick, integrando a su gabinete con una nueva generación de políticos, en un intento por acallar una crisis social sin precedentes en el país suramericano.

Pese al anuncio, a los pocos minutos un millar de personas comenzaron enfrentamientos con la policía frente al palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, que con el paso de la tarde se tornaron muy violentos. Las manifestantes radicales piden a gritos: "Renuncia Piñera".

"No es la gente que quiere la justicia social, que quiere algo mejor, es la gente que quiere destrucción y caos", dijo por la noche Karla Rubilar, nueva vocera de gobierno, que hizo un llamado a todos los sectores a condenar esta violencia.

Piñera cambió parte de su gabinete 10 días después de que estallaron las protestas -que dejaban 20 muertos y unos mil heridos- en reclamo por el alza de la tarifa del metro y que luego se extendió a otras peticiones que van desde una nueva Constitución, una reforma a los sistemas de pensiones y salud.

 

Comentarios

escribenos