Noticias

más recientes

Profunda crisis económica el tema del debate político en Argentina

15 de Octubre de 2019 a las 08:02

Profunda crisis económica el tema del debate político en Argentina
Gobierno de Macri fue el más fuertemente atacado

El actual presidente respondió a las críticas señalando que su administración permitió “modernizar”, Argentina, pero los opositores le recordaron el hambre, la miseria, la falta de empleo y todos los indicadores que señalan que el país no marcha bien económicamente, al punto que el poder adquisitiva de la mayoría de los argentinos se está perdiendo.

BUENOS AIRES.- El gobierno de Argentina no pasa por su mejor momento el país enfrenta una profunda crisis económica, que está dejando a muchas personas desempleadas, por ello no fue extraño que en el primer debate de los candidatos presidenciales se diera un caliente enfrentamiento sobre este tema, al que se le sumaron la situación que atraviesa Venezuela, y cuál sería la posición de los candidatos si son presentes.

El próximo 27 de octubre se llevará a cabo los comicios y los candidatos Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Nicolás del Caño (candidato del Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Unite) y Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) participaron en el debate organizado por la Cámara Nacional Electoral en la Universidad del Litoral (provincia de Santa Fe).

Por ahora el peronista Alberto Fernández llega como favorito según las encuestas, y de frente se fue contra el Gobierno, “Otra vez nos endeudaron, otra vez cerraron empresas, otra vez dejaron a la gente sin trabajo, otra vez empujaron a la clase media a la pobreza, es lo que hacen cada vez que llegan al poder”, dijo.

Macri, en cambio, remarcó que si su gestión permitió «modernizar» Argentina, con la construcción de infraestructuras, la mejora de la educación y la batalla contra el narcotráfico, podrá también, si vence en las generales, «arreglar la economía», en recesión desde 2018.  Habló de Venezuela, señaló que la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) condecoró con la orden de San Martín al dictador Maduro. «Volvió el dedito acusador, el atril y la canchereada (aspaviento).

Fernández por su parte aseguró sobre Venezuela, “Yo quiero que los venezolanos resuelvan el problema, no quiero intervenir... Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”. El candidato también señalo directamente al Presidente de corrupcion, le dijo “de los 39.000 millones de dólares que nos dio el FMI se fugaron 30.000. Se los llevaron sus amigos presidente, y algún día tendrá que explicar a la Argentina dónde se fueron esos dólares. Esos dólares no están en puentes ni en viviendas, se los llevaron sus amigos presidente, ya es hora que deje de mentirnos».

Por su parte Roberto Lavagna, también atacó al Gobierno por su mal manejo económico, aseguró que “el principal derecho humano violado durante el último tiempo ha sido el hambre de los ciudadanos argentinos. Y es algo urgente que debemos solucionarlo. Ha llegado el momento de poner en marcha la economía, hay que defender el consumo defendiendo los ingresos de la población”, pero también tocó otro tema importante para los argentinos, Las Malvinas, de las que dijo “es algo para nosotros absolutamente irrenunciable. (...) Queremos alcanzar nuestros objetivos por la vía pacífica, lo cual implica tomar conciencia también como las crisis internas debilitan la capacidad de negociación del país».

 

Comentarios

escribenos