Noticias

más recientes

Retiran la exposición de Barbie que mostraba la violencia contra las mujeres

03 de Mayo de 2019 a las 21:42

Retiran la exposición de Barbie que mostraba la violencia contra las mujeres
La muñeca aparecía siendo fuertemente golpeada por Ken frente a sus hijos

LONDRES.- Una exposición de arte  con imágenes de muñecas Barbie que son tratadas como   víctimas de violencia doméstica ha sido eliminada de la ventana de una galería de arte tras una serie de quejas.

La idea del artista era provocar una conversación sobre la violencia contra las mujeres al mostrar cómo hasta las muñecas son abusadas, pero se presentaron varias quejas sobre la colección, llamada 'Girls World', porque se exhibieron las imágenes en un centro comercial a la vista de todos los niños. El trabajo mostró imágenes del juguete de los niños que fue pateado por su novio Ken, que dio a luz a un niño no deseado y se colgó de un árbol. Creado por la artista  Lidia Lidia, los directores de la galería Pineapple Black en Middlesbrough, donde se presentó, dijeron que esperaban que aumentara la conciencia sobre la violencia contra las mujeres. 

Sin embargo, tomaron la decisión de moverlo desde la ventana después de que varios transeúntes se quejaran del "contenido gráfico" y del hecho de que era visible para los niños pequeños. Los codirectores, Bobby Benjamin y Stephen Irving, admitieron que habían anticipado quejas sobre el trabajo. La artista Lidia Lidia se disculpó con cualquiera que encontraba su trabajo "incómodo" en la página de Facebook de la galería. 

 

Comentarios

escribenos