Noticias

más recientes

Robots que recorrían las calles de Toronto para entregar alimentos serán retirados

09 de Diciembre de 2021 a las 04:40

Robots que recorrían las calles de Toronto para entregar alimentos serán retirados La Alcaldía busca implantar reglas sobre el uso de este tipo de robots en la ciudad

El Comité Asesor de Accesibilidad de Toronto, que consideró que los robots son un peligro para las personas con baja movilidad o visión, así como para las personas mayores y los niños.

TORONTO. - Una compañía de tecnología dice que retirará temporalmente sus robots de entrega de alimentos en Toronto, mientras la ciudad considera si prohibir tales dispositivos en las aceras.

Tiny Mile, la compañía detrás de una serie de robots rosados de ojos de corazón llamados Geoffrey, dice que los está sacando de la vía publica temporal porque quiere colaborar con las autoridades y la comunidad de accesibilidad.

El consejo de la ciudad de Toronto votará la próxima semana sobre si prohibir los dispositivos que funcionan con cualquier cosa que no sea la potencia muscular de los carriles para bicicletas, las aceras y las vías peatonales.

La prohibición fue presentada por el Comité Asesor de Accesibilidad de Toronto, que consideró que los robots son un peligro para las personas con baja movilidad o visión, así como para las personas mayores y los niños.

La prohibición superó su primer obstáculo la semana pasada, cuando fue aprobada por el Comité de Infraestructura y Medio Ambiente de la ciudad, pero Tiny Mile prometió luchar contra la medida y circuló una petición en sus páginas de redes sociales.

La compañía ahora dice en Instagram que buscará comentarios del público y de las personas con discapacidades mientras pausa el uso público de sus robots.

"Tiny Mile está muy interesado en trabajar con la comunidad de accesibilidad, por lo tanto, estamos llamando a las personas que estarán interesadas en dar forma a nuestra tecnología con sus conocimientos y experiencia inmediatos para ayudarnos no solo a hacer que nuestros robots sean más seguros para nuestra comunidad, sino que también beneficien en gran medida a las personas con discapacidades", dijo la compañía.

 

Comentarios

escribenos