Noticias

más recientes

Rogers tendrá cobertura satelital para su servicio de celular en todo Canadá

28 de Abril de 2023 a las 08:47

Empresa se asocia con SpaceX, de Elon Musk, para ofrecer cobertura de costa a costa

Planean comenzar con la cobertura satelital para texto SMS y expandirse a voz y datos. Rogers dice que será la primera compañía inalámbrica en Canadá en llevar la conectividad satelital para todo el país.

OTTAWA. - Rogers Communications Inc. ha anunciado una asociación con Space Exploration Technologies Corp. de Elon Musk para brindar cobertura satelital a telefónica en todo Canadá.

La compañía de telecomunicaciones con sede en Toronto reveló el acuerdo el 26 de abril durante su reunión anual de accionistas, diciendo que será la primera compañía inalámbrica en Canadá en llevar la conectividad satelital de costa a costa.

Las compañías utilizarán los satélites de órbita terrestre baja Starlink de SpaceX y el espectro inalámbrico nacional de Rogers para la tecnología, que dijeron que llegaría a áreas más allá de los límites de las redes inalámbricas tradicionales. Planean comenzar con la cobertura satelital para texto SMS y expandirse a voz y datos, dijo Rogers.

"Ya hemos enviado y recibido con éxito mensajes de texto desde y hacia el espacio", dijo el presidente ejecutivo Tony Staffieri durante la reunión.

El gigante de las telecomunicaciones también anunció una asociación con Lynk Global para probar y llevar la conectividad de satélite a teléfono, con la expansión de la cobertura a partir de 2024 en regiones remotas.

Dijo que las pruebas técnicas se han realizado con éxito con satélites Lynk en la remota Columbia Británica y comenzarán las pruebas en el Atlántico canadiense.

"Estas inversiones significan que los canadienses estarán conectados en todas partes, desde áreas silvestres remotas y parques nacionales hasta carreteras rurales", dijo Staffieri.

Los anuncios se produjeron después de que Rogers publicara sus ganancias del primer trimestre de 2023, reportando un aumento del 30 por ciento en los ingresos netos, impulsado principalmente por un mayor EBITDA ajustado.

La compañía reportó un aumento a $ 511 millones en ingresos netos para el período de tres meses finalizado el 31 de marzo de 2022, frente a $ 392 millones en el mismo trimestre del año anterior. El ingreso neto ajustado también aumentó un 20 por ciento, dijo.

Dijo que los ingresos netos fueron parcialmente compensados por mayores impuestos sobre la renta y costos financieros relacionados con el financiamiento de la nota senior de su adquisición de Shaw Communications Inc. La menor reestructuración, adquisición y otros costos en el trimestre también afectaron los ingresos netos, dijo Rogers.

Comentarios

escribenos