Noticias

más recientes

Salud de Canadá alerta por brote de salmonela en pollo apanado.

01 de Julio de 2015 a las 12:08

OTTAWA – En cuatro provincias de Canadá, incluida Ontario, Quebec, Nueva Escocia y Terranova, la Agencia de Salud Pública de Canadá detectó un brote de infecciones de salmonela en pollos crudos apanados congelados, hamburguesas de pollo, y tiritas de pollo, por lo que está advirtiendo a los consumidores tener precauciones al consumirlos, especialmente cocinarlos muy bien, y en caso de cualquier síntoma de intoxicación acudir inmediatamente al médico, especialmente si el afectado es un adulto mayor o un niño, o un enfermo con bajas defensas.
 

La agencia dice que ya hay 44 casos reportados, 28 en Ontario, 12 en Quebec, y dos en Nueva Escocia y Terranova y Labrador. Doce de estas personas tuvieron que ser hospitalizadas, pero no se han reportado muertes por el pollo contaminado.

En el informe se afirma que la salmonella se encuentra comúnmente en menor escala en el pollo crudo y productos de pollo empanados congelados, pero esto no casusa daño si se cocina muy bien el alimento, pero en estos casos que se debe a una mala manipulación de los productos es mejor tener mucho cuidado, porque cualquier persona puede enfermarse, pero en el caso de los bebés, niños, adultos mayores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, esto podría ser fatal.
 

Otra recomendación es mantener aisladas a las personas que se enferman, hasta que se recuperan por completo, porque es posible que algunas personas que se infectaron con la bacteria, y trasmitan la enfermedad, algunos contagiados ni siquiera se enferman, pero si son capaces de transmitir la infección a otros. Los síntomas de una infección pueden incluir fiebre, escalofríos, diarrea, calambres abdominales, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.
 

Estos síntomas suelen durar cuatro a siete días. En las personas sanas, la salmonelosis menudo desaparece sin tratamiento. En algunos casos, se pueden producir enfermedad grave y hospitalización. Las personas infectadas con la bacteria Salmonella pueden ser infecciosas de varios días a varias semanas.

Comentarios

escribenos