Noticias

más recientes

Se aproxima una fuerte temporada de tormentas y huracanes para Canadá

21 de Mayo de 2020 a las 04:03

Se aproxima una fuerte temporada de tormentas y huracanes para Canadá

Meteorólogos advierten al Gobierno que debe prepararse para el mal tiempo en el Atlántico

Los expertos sobre el clima predicen que se viene una temporada muy activa de huracanes y que las actuales condiciones son adecuadas para una larga lista de tormentas tropicales, que llegarán a Canadá. El  Centro Canadiense de Huracanes, dice que los canadienses deben comenzar a prepararse para el mal tiempo.

HALIFAX: El Centro Canadiense de Huracanes en Halifax emitió su pronóstico estacional el viernes, siguiendo una predicción similar ofrecida el jueves por el Servicio Meteorológico Nacional en los Estados Unidos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica con sede en EE. UU. Predice una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal con 13 a 19 tormentas con nombre, de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes.

El número promedio de tormentas con nombre durante la temporada es de 12, de las cuales seis generalmente se convierten en huracanes.

El portavoz del Centro Canadiense de Huracanes, Bob Robichaud, dice que es importante recordar que, independientemente de la cantidad de tormentas en el pronóstico, los canadienses deben comenzar a prepararse para el mal tiempo.

Robichaud dice que la temporada de huracanes del año pasado también fue activa, produciendo 18 tormentas con nombre, incluido el huracán Dorian, que dejó una franja de devastación en las Bahamas antes de rugir sobre los Marítimos del 7 al 8 de septiembre.

Los vientos huracanados de Dorian dejaron sin electricidad en las tres provincias, dejando a más de 500,000 hogares y negocios en la oscuridad y causando un daño estimado de $ 140 millones.

Aunque la temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, la primera tormenta tropical de 2020, Arthur, se formó el martes en la capa este de los EE. UU. Y estalló en medio del océano el jueves por la mañana.

 

Comentarios

escribenos