Noticias

más recientes

¿Se deben cerrar de nuevo los sitios públicos en Ontario por crecimiento de la pandemia?

28 de Septiembre de 2020 a las 18:07

¿Se deben cerrar de nuevo los sitios públicos en Ontario por crecimiento de la pandemia?  Mediante una carta pública unos médicos dicen no al confinamiento de nuevo para los residentes de Ontario, le recomiendan al Gobierno seguir con la apertura, lo mismos que miles de comerciantes y trabajadores que se han visto afectados por el encierro. Por el contrario, otros expertos en la salud exigen el cierre de bares, teatros, restaurantes y todos los sitios públicos donde se cree que los canadienses se están contagiado, incluidos los casinos que abrieron el lunes.  El Gobierno Provincial aún no ha tomado ninguna determinación, pero un portavoz del ministerio de salud dijo que se podrían implementar restricciones, si sigue creciendo el contagio. Esta semana ya se registraron mas de 600 casos por día, y los expertos aseguran que pronto llegaremos a más de mil infectados diarios, como estábamos en el momento más crítico de la pandemia hace unos meses. 

EDITORIAL. – Crece el temor entre los residentes de Ontario a medida que se conoce el aumento de contagiados de COVID-19 y los hospitales informan que están llegando más enfermos, aspectos por lo que muchos en la región están pidiendo el cierre de los espacios públicos innecesarios, pero otros creen que no es bueno regresar al confinamiento total.

En Ontario sigue creciendo el número de contagiados, el martes tuvo cerca de 600 nuevos casos de COVID-19, por debajo del récord de 700 del día anterior y los médicos que están al frente de la pandemia advierten que aún no estamos en el pico más alto de la segunda ola, que llegara en pocos días. La cifra podría superar rápidamente los mil casos diarios, como hace unos meses cuando la pandemia estaba sin control.

"No tengo ninguna duda de que veremos mil casos por día en las próximas dos o tres semanas", dijo el Dr. Abdu Sharkawy, especialista en enfermedades infecciosas de University Health Network, y quien se une a los que advierten al Gobierno sobre la importancia de hacer cierres a tiempo, para evitar el masivo contagio. 

Por el contrario hay médicos que piden al Gobierno Provincial mantener la apertura económica. “Escribimos esta carta en apoyo del plan del gobierno de utilizar un enfoque táctico localizado, en lugar de amplias nuevas medidas de bloqueo, para hacer frente al creciente número de casos de COVID en Ontario”, dicen en un comunicado.

Según ellos se ha demostrado que los bloqueos no eliminan el virus. Si bien ralentizan la propagación del virus, esto solo dura mientras dure el bloqueo. Esto crea una situación en la que no hay forma de poner fin al bloqueo y la sociedad no puede avanzar de maneras de vital importancia, incluido el sector de la salud, la economía y otros bienes instrumentales de importancia crítica, como la educación, la recreación y las interacciones sociales humanas saludables.

Agregan que, en Ontario, el aumento de casos en este momento se da en personas menores de 60 años que es poco probable que se enfermen gravemente. En el pico de la pandemia en Ontario, a mediados de abril, el 56% de los casos ocurrieron en personas mayores de 60 años. Ahora, en septiembre, solo el 14% de los casos ocurren en personas mayores de 60 años.

En la carta abierta se dice: “En Ontario y otras partes del mundo, como la Unión Europea, el aumento de la carga de casos no se traduce necesariamente en niveles inmanejables de hospitalizaciones y admisiones en UCI. Esto no es el resultado de un retraso en la notificación de casos graves y fatales. Si bien entendemos las preocupaciones de que estos casos puedan extenderse a comunidades vulnerables, también debemos equilibrar el riesgo real”, se afirma en el comunicado dado a conocer y firmado por un importante grupo de médicos de Ontario. El debate esta abierto. Usted que opina.

 

 

Comentarios

escribenos