Noticias

más recientes

Pandemia en Ontario avanza sin control, en pocos días se superará los mil casos diarios

28 de Septiembre de 2020 a las 16:24

Pandemia en Ontario avanza sin control, en pocos días se superará los mil casos diarios Organismos advierten que los contagios se están duplicando, mientras aumentan los hospitalizados

La cantidad de pacientes en los hospitales de Ontario con casos confirmados de COVID-19 ahora es de 150, casi el doble de lo que era hace una semana. La peor situación se está viviendo en Toronto donde se pasó de menos de 80 casos por día a 288 en el último registro de la pandemia en la Provincia. Según la ministra de Salud, Christine Elliott, alrededor del 62 por ciento de los casos nuevos son personas menores de 40 años.

TORONTO. – Mucha preocupación hay entre los organismos de salud, los representantes del Gobierno de Ontario y los que están manejando la pandemia a nivel federal por el disparado aumento de contagiados en el país, los enfermos que están llegando a los hospitales, especialmente en Ontario, Quebec y BC, regiones donde están retomando las medidas restrictivas para evitar el avance de la pandemia.

En Ontario, el número de casos nuevos reportados diariamente se duplica cada 10 a 12 días, lo que significa que la provincia podría experimentar un "aumento notablemente alto" en las próximas semanas, dicen los expertos.  

Las autoridades sanitarias aseguran que los nuevos casos diarios de COVID-19 en Ontario podrían superar los 1.000 en la primera quincena de octubre, ya que la provincia confirmó otras 625 infecciones del nuevo coronavirus. 

El nuevo pronóstico se presenta en un modelo actualizado publicado el miércoles por el gobierno provincial. Para entregar los datos estuvieron el Dr. David Williams Brown, decano de la Escuela de Salud Pública Dalla Lana de la Universidad de Toronto y Matthew Anderson, presidente y director ejecutivo de Ontario Health.  

La Ministra de Salud de Ontario dijo que gran parte de los nuevos infectados son personas menores de 40 años, porque el aumento registrado de las infecciones se limitó principalmente al grupo de 20 a 39 años, pero ahora está aumentando en todos los grupos de edad. 

"Aunque vemos una gran cantidad de infecciones entre los jóvenes en este momento, es probable que esto comience a extenderse a los grupos de mayor edad, que es donde vemos las consecuencias más trágicas y desafiantes para la salud y para el sistema de atención médica", dijo Brown. 

El promedio móvil de cinco días de nuevos casos diarios, una medida que suaviza los picos y los valles en los datos, ha aumentado constantemente desde que alcanzó su mínimo en las dos primeras semanas de agosto. 

Brown también notó una preocupante tendencia al alza en la tasa de porcentaje de positividad de las pruebas de COVID-19, que ahora se acerca al tres por ciento en lugares como Toronto, Peel y Ottawa. El promedio de toda la provincia es actualmente de alrededor del 1,75 por ciento. 

Williams dijo que el modelo no tiene en cuenta las nuevas reglas introducidas por el gobierno en los últimos días, como el cierre de clubes de striptease y la limitación de las horas de funcionamiento de bares y restaurantes. Los funcionarios de salud esperarán para ver si las medidas ayudan a frenar el crecimiento de nuevos casos antes de posiblemente implementar más restricciones, dijo.

Las proyecciones también advierten sobre los riesgos de una mayor ocupación en las unidades de cuidados intensivos hospitalarios. Las operaciones hospitalarias normales no pueden mantenerse si hay más de 350 pacientes en UCI en toda la provincia.

Hasta el miércoles, 30 personas estaban siendo tratadas por COVID-19 en UCI en diferentes partes de Ontario.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Ontario informó el miércoles de 625 casos adicionales de COVID-19. 

De acuerdo con las últimas semanas, la mayoría de los casos nuevos notificados hoy se concentraron en cuatro unidades de salud pública:

  1. Toronto: 288
  2. Región de la Peel: 97
  3. Ottawa: 64
  4. Región de York: 41

Ontario ahora ha visto un total de 51,710 casos confirmados de COVID-19 desde que comenzó el brote a fines de enero. De ellos, alrededor del 84,9 por ciento se considera resuelto. Actualmente hay unas 4.955 infecciones activas confirmadas en toda la provincia, la mayor cantidad desde el 29 de abril. 

La red de laboratorios de la provincia procesó el martes 35,753 muestras de prueba para el nuevo coronavirus, mientras que la acumulación de pruebas pendientes de completarse ha aumentado a 67,126.

 

Comentarios

escribenos