Noticias

más recientes

Por crisis generada por la pandemia, Disney despedirá a 28.000 empleados

28 de Septiembre de 2020 a las 13:48

Por crisis generada por la pandemia, Disney despedirá a 28.000 empleados Parques se quedaron sin visitantes por los cierres  

“A la luz del impacto prolongado de COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, exacerbada en California por la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían que Disneyland reabriera, hemos tomado la muy difícil decisión de comenzar el proceso de reducir nuestra fuerza laboral en nuestro segmento de Parques, Experiencias y Productos en todos los niveles, habiendo mantenido al elenco que no trabajan en licencia desde abril, mientras pagamos beneficios de salud”, dijo la compañía en un comunicado.

Nueva York. – El turismo mundial es uno de los renglones de la economía que más duro ha sentido el golpe generado por la pandemia y Disney, dueño de los legendarios parques de atracciones de Estados Unidos, sucumbió ante la falta de visitantes, despedirá a 28.000 empleados.

La compañía dijo que el 67% de los empleados despedidos serán trabajadores a tiempo parcial. La división de parques y complejos turísticos de Disney tiene más de 100.000 empleados en Estados Unidos.

Los parques temáticos de Disney cerraron a nivel mundial en los primeros meses del año debido a la pandemia. Las ganancias de la compañía cayeron un enorme 91% durante los primeros tres meses de 2020. Josh D’Amaro, presidente de Disney Parks, dijo que los recortes de personal eran necesarios debido al «impacto prolongado» del coronavirus en los negocios.

De acuerdo al vocero de la empresa el estado de California es en parte responsable de lo que le pasa a Disney por su «falta de voluntad para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland». Disneyland y California Adventure, los resorts insignia de la compañía en California, han estado cerrados desde marzo.

Disney World, el centro turístico de la compañía en Florida, también cerró sus puertas en marzo, pero comenzó una reapertura gradual de sus parques en julio. El resort reabrió sus puertas con protocolos de seguridad y medidas de salud. Estas incluyeron la reducción de la capacidad en sus parques y requirieron que todos los empleados y huéspedes usen mascarillas.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos