Noticias

más recientes

Se dispara venta de armas en Estados Unidos

03 de Enero de 2013 a las 09:10

NEW YORK.- Uno porque temen que se produzcan nuevas reglas que controlen el uso de armas y otros porque creen que es la mejor manera de defenderse de un psicópata, lo cierto es que ante la masacre de los niños, las ventas de armas se han disparado en todo el país del norte e inclusive en Canadá.

Si bien hasta hora no hay cifras oficiales sobre la venta anual de armas de fuego en EU, es posible hacerse una idea de la tendencia, porque gran parte de los almacenes están abarrotados.

La compra legal de armas en Norteamérica es muy simple y realmente no tiene complicaciones, prácticamente cualquier persona lo puede hacer, aunque supuestamente requiere una verificación de los antecedentes penales del comprador, que la efectúa la Oficina Federal de Investigaciones, FBI.

Hasta finales de noviembre, el FBI había hecho 16.808.538 de esos trámites, lo cual ya sumaba 350.000 trámites más que en todo 2011. Diciembre es el mes de mayor venta de armas, por lo cual los expertos deducen que habrá casi 2 millones más de trámites de verificación en 2012. Es la cifra más alta desde que la Policía Federal empezó a publicar el dato en 1998.

Muchos norteamericanos piden un mayor control a la venta de armas, pero los políticos temen dar este debate, mientras la Casa Blanca sigue en silencio y no ofrece respuestas oficiales de como el Presidente Barack Obama va a afrontar la política armamentística a partir de ahora..

Comentarios

escribenos