Noticias

más recientes

Se reabrieron todos los puestos de vacunación en Ontario

27 de Diciembre de 2020 a las 06:53

Se reabrieron todos los puestos de vacunación en Ontario

Ya se han aplicado 13.200 de las 90.000 inyecciones recibidas en la provincia

Se espera que las vacunas contra el COVID-19 en Ontario vuelvan a estar disponibles, después del receso durante por navidad, que fue fuertemente criticado. Expertos aseguran que la vacunación no debe parar, mientras crece el contagio. El martes se registró nuevo récord de 2.553 casos, 895 se produjeron en Toronto, 496 en la región de Peel, 147 en Windsor-Essex, 144 en Hamilton y 142 en la región de York.

TORONTO - La provincia dice que cinco clínicas de vacunación estaban abiertas el domingo, 10 volvieron a estar en acción el lunes y todas están programadas para reanudar las inmunizaciones hoy martes. Ontario informa un récord de 2.553 nuevos casos de COVID-19 en medio de críticas por retrasos en la vacunación por navidad.

Un total de 864 personas están hospitalizadas en Ontario debido al COVID-19, incluido un récord de 304 personas en cuidados intensivos. El personal del hospital advirtió que las unidades de cuidados intensivos están alcanzando su máxima capacidad y amenazan con abrumar el sistema de salud si nada cambia en las próximas semanas.

Las últimas publicadas muestran que se han administrado más de 11.000 inyecciones en Ontario desde que la provincia recibió su primer envío de la vacuna Pfizer-BioNTech a mediados de mes.

Los requisitos de almacenamiento del medicamento significan que se usará principalmente en hospitales, mientras que la vacuna Moderna aprobada más recientemente se destinará a hogares de atención a largo plazo, entornos colectivos y más comunidades rurales.

Los críticos están en desacuerdo con la pausa en las vacunas durante las vacaciones, diciendo que la provincia no puede permitirse retrasar las vacunas.

La provincia no dio a conocer su recuento diario de nuevos casos y muertes por COVID-19 el lunes, lo que significa que las cifras de hoy cubrirán dos días.

El domingo, la provincia registró 2.005 nuevas infecciones y 18 nuevas muertes relacionadas con el nuevo coronavirus.

Se espera que el director médico de salud de Ontario proporcione una actualización sobre la pandemia esta tarde.

Las últimas cifras publicadas muestran que 13.200 de las 90.000 inyecciones recibidas se han administrado en Ontario desde que la provincia recibió su primer envío de la vacuna Pfizer-BioNTech a mediados de mes, muy por detrás del ritmo de otras provincias. 

En las próximas semanas, los funcionarios quieren poder ofrecer unas 12.000 dosis al día con miras a expandirse aún más en los próximos meses.

 

 

Comentarios

escribenos