Noticias

más recientes

Trudeau aprendió de su primer error con la pandemia, y compró por adelantado millones de vacunas

15 de Diciembre de 2020 a las 07:29

Trudeau aprendió de su primer error con la pandemia, y compró por adelantado millones de vacunas

Al inició la pandemia Canadá tuvo problemas por falta equipos de bioseguridad que no se compraron a tiempo

Canadá ha adquirido de momento un total 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, con la posibilidad de adquirir 56 millones adicionales.

Trudeau aprendió de su primer error con la pandemia, y compró por adelantado millones de vacunas OTTAWA – En la lucha global contra la pandemia, los gobernantes y sus decisiones han sido de gran importancia a la hora de parar la pandemia, evitar una mayor cantidad de muertes y enfermos, pero el Gobierno de Canadá inició mal esta guerra contra el Covid-19, no compró los equipos de bioseguridad suficientes para el sistema de salud y se vio en serios problemas, un error que se pudo corregir a tiempo, pero que le dio al Gobierno liberal de Justin Trudeau una lección muy dolorosa, que sirvió, porque ahora los canadienses tengan la oportunidad de ser los primeros en ser vacunados en el mundo, porque se compraron por adelantado millones de dosis para enfrentar el virus, y ya se están aplicando.

En su primera admisión específica de dónde su gobierno cometió errores durante la pandemia, Trudeau le dijo a un entrevistador que deseaba que su gobierno hubiera actuado antes para adquirir EPP (máscaras, protectores faciales, batas y guantes) en enero. Desde entonces, Canadá ha adquirido más de 2 mil millones de piezas de PPE “así que estamos bien ahora, pero en esos primeros meses, creo que necesitábamos estar más preparados y vamos a asegurarnos de que, en el futuro, Canadá nunca sea atrapado sin equipo para proteger nuevamente a nuestros trabajadores de primera línea”, dijo el Primer Ministro.

El error permitió que Canadá fuera más con la vacuna, y logró comprar millones de dosis a los más importantes laboratorios y desde el pasado lunes se convirtió en una de las primeras naciones del mundo en aplicar el tratamiento contra el COVID-19, la vacuna de Pfizer y BioNtech. Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud en la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario, que se encuentra bajo un estricto confinamiento por el avance de la enfermedad.

La vacunación en las otras provincias ya está en marcha después de que Health Canada dio su primera aprobación a una vacuna COVID-19 fabricada por Pfizer / BioNTech.

Las autoridades canadienses dijeron que en las próximas horas y días seguirán llegando a Canadá otros vuelos con más unidades de la vacuna de Pfizer hasta sumar 30.000 dosis del primer lote, que la compañía farmacéutica se comprometió enviar a Canadá de forma inmediata tras recibir la aprobación para su distribución en el país. Canadá ha adquirido de momento un total 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, con la posibilidad de adquirir 56 millones adicionales. Trudeau afirmó a principios de diciembre que Canadá recibirá un total de 249.000 dosis de la vacuna antes de que acabe el año.

 

 

 

Comentarios

escribenos