Noticias

más recientes

Ontario superó los 100 mil contagios. Propagación de Covid-19 esta descontrolado

18 de Noviembre de 2020 a las 09:37

Ontario superó los 100 mil contagios. Propagación de Covid-19 esta descontrolado

El viernes se reportaron 1.418 nuevos casos y 8 muertos. Toronto, Peel y York, zonas más afectadas

Ontario superó los 100 mil contagios. Propagación de Covid-19 esta descontrolado Un total de 139 personas han muerto de COVID-19 en la última semana en Ontario. De los últimos 8 fallecidos, 4 eran de la tercera edad. El especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Isaac Bogoch, dijo que hay que hacer algo para detener el avance de la pandemia, porque ya algunos hospitales están al borde de su capacidad y alertó sobre la disminución de camas en cuidados intensivos, que obliga a los médicos a cancelar cirugías y programadas de otras enfermedades, “se necesitan tenerlas libres".

TORONTO.- El virus en Ontario se sigue propagando de manera descontrolada, el viernes se superó la cifra de 100 mil casos en la región, mientras el Gobierno provincial estudia nuevas restricciones y algunos hospitales alertan que están al borde de su capacidad. El último reporte deja ver 1.418 nuevos casos de COVID-19 y 8 nuevas muertes.

"Localmente, hay 400 nuevos casos en Peel, 393 en Toronto y 168 en la región de York", escribió la ministra de Salud provincial, Christine Elliott, en Twitter, en el momento que el Gobierno Federal daba a conocer que de acuerdo a la proyección de los expertos, si no logran detener el contacto físico, al final de año se registrarán en el país por lo menos 60 mil casos diarios y una de las provincias más afectadas será Ontario.

Actualmente hay 12.623 casos activos de nueva infección por coronavirus en Ontario. Cerca de 85.000 personas se han recuperado de la infección y 3.451 personas han muerto. La salud pública de Ontario dice que 100.790 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 mediante pruebas de laboratorio desde que el virus llegó a la provincia a finales de enero.

Cuatro de las ocho muertes reportadas el viernes involucraron a residentes del sistema de atención a largo plazo.

Los laboratorios provinciales procesaron más de 48.000 muestras de prueba en las últimas 24 horas, frente a 41.838 el jueves.

Los resultados del viernes generaron una tasa de positividad del 3,6 por ciento cuando se contabilizan pruebas y errores duplicados.

El especialista en enfermedades infecciosas, el Dr. Isaac Bogoch, dijo que el hecho de que partes de Ontario estén viendo hospitales cerca de su capacidad debido a COVID-19, significa que se debe hacer más para frenar la propagación del virus. "En Edmonton, en Peel, en partes de Quebec, Scarborough, los hospitales se están llenando de verdad, de verdad.  Alerto sobre la disminución de camas en cuidados intensivos, que está obligando a los hospitales a cancelar cirugías y programadas de otras enfermedades, “se necesitan tenerlas libres".

Las hospitalizaciones en Ontario cayeron ligeramente, de 526 en toda la provincia a 518, según Public Health Ontario, pero el número de personas que respiran con la ayuda de un respirador aumentó de 4 a 92.

 

 

Comentarios

escribenos