Noticias

más recientes

La vacuna de la esperanza la de Pfizer y Biotech, ya se está aplicando en Canadá

14 de Diciembre de 2020 a las 06:27

La vacuna de la esperanza la de Pfizer y Biotech, ya se está aplicando en Canadá Canadá uno de los primeros países del mundo donde llegó la cura contra el COVID-19

Las primeras dosis fueron aplicadas a trabajadores de la salud en Toronto, seguirán en Montreal y las ciudades donde hay un mayor contagio. Luego los beneficiados serán los adultos mayores y las personas con enfermedades de base que tienen un alto riesgo de morir si contraen el Covid-19. Esta semana Canadá aplicará sus primeras 30.000, con lo que se espera detener el avance de la pandemia. La idea es poder aplicar alrededor de 249.000 dosis de la vacuna antes de fin de año, aunque el país ya compró al menos 20 millones de dosis de Pfizer-BioNTech, que se considera totalmente segura.

TORONTO. – Canadá se convirtió en uno de los primeros países del mundo a donde llegó lo que se ha denominado como la cura de la esperanza, la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNtech, que fue declarada segura y con un alto grado efectividad contra el Covid-19.

Anita Quidangen fue la primera canadiense en ser vacunada contra el Covid-19. Ella ha sido trabajadora de apoyo personal durante casi 3 décadas y los funcionarios provinciales dicen que ha trabajado incansablemente en el Rekai Centre, uno de los hogares de cuidado a largo plazo más afectados de Toronto. Los aplausos estallaron después de que Quidangen recibió su vacuna, mientras más trabajadores de la salud formaban fila para recibir sus vacunas.

“Notablemente, nuestra cartera consta de acuerdos firmados con 7 fabricantes de vacunas que nos brindarán acceso a hasta 414 millones de dosis, la mayor cantidad de dosis per cápita de cualquier país del mundo”, dijo Anita Anand, ministra de Adquisiciones y de la Mujer de Canadá que ha dirigido los esfuerzos para armar la cartera de vacunas en ese país.

Canadá también anunció que gastaría alrededor de US$ 400 millones más para ayudar a los países en desarrollo a acceder a pruebas, terapias y vacunas. Los funcionarios federales dicen que hasta ahora han contribuido más de US$ 800 millones de dólares en el esfuerzo global para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente al covid-19.

Desde el 14 de diciembre a aplicar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNtech en su territorio. Los primeros en recibirla fueron trabajadores de la salud en la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario, que se encuentra bajo un estricto confinamiento por el avance de la enfermedad.

El general retirado Rick Hiller, quien lidera la unidad encargada de la logística relacionada en Ontario, indicó que, si bien la cantidad de vacunas que se aplicarán en el día “es bastante pequeña”, no deja de ser significativa y sobre todo para el personal de la salud y otros grupos que están constantemente expuestos.

Las autoridades también iniciarán esta semana a aplicar el inoculante en Quebec, el territorio más afectado del país. Allí los trabajadores de los hogares de ancianos serán los primeros en ser inoculados.

El Ministerio de Sanidad de Canadá señaló que "los datos proporcionados apoyan favorablemente la eficacia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech, así como su seguridad", y añadió que ha determinado que "cumple las estrictas normas de seguridad, eficacia y calidad del Departamento para su uso en Canadá".

 

Comentarios

escribenos