Noticias

más recientes

Según los organizadores del gran evento así llegarán a competir los equipos por la Copa América

31 de Mayo de 2016 a las 14:40

COPAMERICA

 

ARGENTINA

La selección de Argentina es conocida por su potencia en el ataque y disciplina en la defensa. Sin embargo, La Albiceleste no ha ganado un trofeo de importancia desde la Copa América en 1993, aunque este sí ha estado increíblemente cerca en los últimos años, terminando como sub-campeón en la Copa Mundial de la FIFA 2014 y en tres de los últimos cuatro torneos de la Copa América. A pesar de dichos resultados, los gigantes sudamericanos siguen siendo favoritos en cualquier torneo en el que participen debido a su orgullosa y decorada historia. Su alineación de estrellas tendrá en la mira el trofeo de este año cuando abra el torneo contra Chile en Santa Clara, California, el 6 de junio en un partido de revancha de la final de la Copa América 2015.
 

BOLIVIA

Desde que salió subcampeón de la Copa América en 1997, las cosas no han sido fáciles para la selección boliviana. No obstante, Bolivia le dio a su país motivo de optimismo el año pasado durante la Copa América, cuando La Verde empató contra México y le ganó 3-2 a Ecuador. El triunfo ante su rival sudamericano fue especial pues marcó la primera victoria para Bolivia en este torneo en 18 años. Ahora Bolivia encara otro reto en la Copa América Centenario en un grupo que incluye al actual campeón Chile, al subcampeón Argentina, y a un Panamá talentoso.
 

fo7
 

BRASIL

Brasil, uno de los equipos más decorados en el mundo del fútbol, ganó cuatro títulos de la Copa América entre 1997 y el 2007. Pese a una excelente reputación que habla por sí misma, la Seleção no ha avanzado más allá de los cuartos de final en los últimos dos torneos. Bajo la dirección de Dunga, quien ganó la Copa América dos veces como jugador y guió a Brasil a su último triunfo en el 2007, Brasil buscará resultados diferentes este verano para poder ganar la histórica Copa América Centenario en los Estados Unidos.
 

CHILE

Chile, el campeón actual de la Copa América, completó un difícil torneo en el 2015 de manera impresionante. Este culminó en una final dramática en la que La Roja salió campeón por primera vez en su historia tras derrotar a su rival Argentina en penales. Tan sólo un año después del triunfo en casa, Chile y su regimiento de estrellas llegan a la Copa América Centenario este verano con un blanco en la espalda, comenzando con su primer partido de grupo - la revancha de la final del 2015 contra Argentina.
 

Colombia
 

COLOMBIA

Colombia fue eliminado de la Copa América 2015 en cuartos de final por Argentina, quien terminó ganando el partido en penales. Pese a esa decepción, el respeto que Los Cafeteros se ganaron durante su excelente desempeño en la Copa Mundial de la FIFA 2014 sigue en pie. Tras victorias frente a Bolivia y Ecuador en partidos de Eliminatorias Mundialistas en marzo, Colombia parece estar listo para embarcarse en la Copa América Centenario, la cual inaugurará contra Estados Unidos, el país anfitrión, el 3 de junio.
 

COSTA RICA

Costa Rica, quien no es ningún desconocido a la Copa América, está a punto de participar en su quinto torneo, el cual será una edición histórica. En el 2014, los Ticos impresionaron y pusieron en alerta al mundo entero cuando llegaron a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. Dos años después, Costa Rica sigue siendo un peligro para muchos de los países más grandes del fútbol. En un grupo que incluye a Colombia, otro de los países que estuvo en esos cuartos de final en Brasil; al anfitrión EE.UU. y a Paraguay, el exitoso Costa Rica buscará la oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa América por tercera vez en su historia.

 

Ecuador
 

ECUADOR

Ecuador se ha convertido en un equipo que no se puede subestimar en un torneo de eliminatoria. La Tricolor entra a la Copa América no sólo estando empatada en la cima de la tabla de las Eliminatorias Mundialistas de la COMBEBOL, sino también como favorita del Grupo B para avanzar a la siguiente etapa. ¿Podría ser Ecuador la sorpresa en la segunda fase del torneo? Su camino empieza el 4 de junio frente Brasil en Los Ángeles.

 

Haiti
 

HAITÍ

Haití es uno de dos equipos que estará debutando en la Copa América este verano, pero eso no quiere decir que Les Grenadiers no podrán ser contendientes. Haití ha tenido mucho éxito últimamente, primero llegando a los cuartos de final de la Copa Oro CONCACAF 2015, y luego cuando se aseguró su puesto en la Copa América ganando su partido de repechaje 1-0 contra Trinidad y Tobago. Ahora Haití espera salir con todo en un grupo que incluye a Brasil, el pentacampeón mundial; a Ecuador, el líder actual en CONMEBOL; y a Perú, quien terminó tercero en las últimas dos ediciones de la Copa América.
 

JAMAICA

Jamaica aprovechó muy bien de su primera participación en una Copa América el año pasado en Chile, a pesar de quedar eliminado en la fase de grupos. El torneo de Sudamérica le sirvió como preparación a los Reggae Boyzz, algo que demostraron casi inmediatamente. Un mes después de regresar de Chile, Jamaica eliminó a EE.UU. en la semifinal de la Copa Oro CONCACAF 2015 y terminó en segundo lugar atrás de México. El conjunto del Caribe está bajo la manda de Winfried Schaefer y entra a la Copa América Centenario lleno de confianza antes de los partidos contra Venezuela, México y Uruguay.
 

MÉXICO

México es un invitado frecuente de la Copa América y ha participado en todos las ediciones desde 1993. El conjunto ha tenido éxito en Sudamérica y ha avanzado a la segunda fase en ocho de sus nueve participaciones. Aunque no salieron de su grupo en la Copa América 2015, El Tri ha terminado entre los primeros tres del torneo cinco veces y como subcampeón en dos ediciones. Este verano, México entra a la Copa América Centenario como el reinante campeón de la CONCACAF y está armado para nuevamente avanzar en el torneo, comenzando con partidos de grupo frente Uruguay, Jamaica y Venezuela.
 

PANAMÁ

Debido a su éxito en los torneos de Copa Oro y en las Eliminatorias Mundialistas, Panamá se ha posicionado entre las mejores selecciones de la CONCACAF en los últimos 10 años. Bajo el liderazgo de Hernán Darío Gómez, ex entrenador de las selecciones de Colombia y de Ecuador, los Canaleros intentaran continuar el buen desempeño que los llevó al tercer lugar de la Copa Oro 2015, cuando participen en su Copa América inaugural.
 

PARAGUAY

Paraguay ha ganado la Copa América dos veces, pero no desde 1979. Recientemente, Paraguay ha estado cerca, saliendo sub-campeón en el 2011 tras perder contra Uruguay en la final, y terminando en cuarto lugar el año pasado. La Albirroja tiene todas las piezas para tener éxito en la Copa América Centenario, la cual comienza con su primer partido contra Costa Rica el 4 de junio.
 

PERÚ

Perú, bicampeón de la Copa América, ha estado cerca de levantar el trofeo por tercera vez en su historia en las últimas dos ediciones, terminando en tercer lugar tanto en el 2011 como en el 2015. Bajo el liderazgo de Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, La Blanquirroja está determinada a avanzar del grupo en la Copa América Centenario, un grupo que también incluye a Brasil, Ecuador y Haití. En hacerlo, Perú será un conjunto difícil de despachar en la etapa de eliminación.
 

Uruguay
 

URUGUAY

Con 15 títulos a su nombre, Uruguay es el campeón máximo en la historia de la Copa América, ganando el torneo inaugural en 1916 y llevándose el inolvidable primer trofeo de este prestigioso evento. Después de ser eliminado en los cuartos de final el año pasado por el campeón Chile, La Celeste espera celebrar el aniversario de los 100 años desde su primer título de la Copa América con otro título. Esta vez en los Estado Unidos.

 

ESTADOS UNIDOS, EL ANFITRIÓN

Como anfitrión de la Copa América Centenario, Estados Unidos le dará la bienvenida a algunos de los mejores equipos del mundo este verano. Bajo la dirección de Jurgen Klinsmann, el camino hacia el título empieza contra rivales como Colombia, Costa Rica y Paraguay en el Grupo A. Estados Unidos ha sido parte de la historia del torneo que cumplirá una centena y espera replicar su desempeño mágico de la Copa América 1995, cuando llegaron a las semifinales del torneo, terminando en cuarto lugar.
 

VENEZUELA

Venezuela ha demostrado una mejora en los últimos años, terminando en cuarto lugar en la Copa América del 2011 y quedando apenas afuera de los playoffs en las Eliminatorias Mundialistas de la CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2014. Bajo la nueva dirección de Rafael Dudamel, la Vinotinto espera seguir este buen desempeño en la Copa América este verano.

Comentarios

escribenos