Noticias

más recientes

Sigue creciendo la violencia por racismo en EE.UU.

26 de Noviembre de 2014 a las 12:13

NEW YORK.- La muerte de un adolescente de raza negra a manos de un policía blanco nuevamente generó enfrentamientos violentos en este país, que no termina por superar los graves problemas de racismo que persisten y que se ponen en evidencia cada vez que se presenta una situación parecida.

 

Desde el lunes hay disturbios en el estado de Misuri, luego que se conociera que no se seguirá un proceso penal contra el policía que el pasado mes de agosto mató de un disparo a Michael Brown, un adolescente de raza negra que se encontraba desarmado. Actos que hasta el cierre de esta edición ya dejaban diez edificios incendiados, 150 disparos al aire y 61 personas arrestadas.

 

Según un estudio el racismo seguirá existiendo en EE.UU. porque los negros son más pobres que los blancos, tienen más probabilidad de ser delincuentes, presos y menos probabilidad de completar un grado universitario. Por cada 6 dólares que tienen los blancos, los negros tienen 1, lo que genera una desigualdad que genera muchos conflictos.

Comentarios

escribenos