Noticias

más recientes

Manny Paquiao le dio una paliza a Chris Algieri

26 de Noviembre de 2014 a las 10:52

Pacquiao-Algieri

 

Por: Alexis E. Lucena / @Alexiselucena

TORONTO.- EL filipino Manny Paquiao venció fácilmente por decisión unánime al estadounidense Chris Algieri, en e combate donde logró retener el título de la categoría Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

 

13,201 personas se dieron cita en el Cotai Arena del Venetian Resort en Macao, China, para presenciar el pleito entre uno de los mejores boxeadores de la historia libra por libra y un retador que todavía no conocía la derrota y que tenía un récord inmaculado en 20 disputas.

 

La pelea fue por un solo camino durante toda la velada, Paquiao golpeaba a voluntad y Algieri no encontraba la manera de llevarle el ritmo al filipino quien logró enviarlo a la lona en seis ocasiones. El retador mostró rapidez y movilidad en las primeras de cambio, pero nunca fue a buscar la pelea, ni siquiera un golpe milagroso al estilo de Juan Manuel Márquez en aquella noche histórica cuando mandó a dormir a Manny Paquiao.

 

Pese a enviarlo a la lona en reiteradas ocasiones, a Pac-Man nos mantuvo a todos a borde de nuestras sillas vaticinando un knockout definitivo que nunca llegó. Paquiao dejó su récord personal en 57-5-2 con 38 KO y además se embolsó 10 millones de dólares, por otra parte Chris Algieri colocó su marca personal en 20-1-8 KO y se llevó a su casa 1.675.000 dólares.

 

Los números.

Dos de los tres jueces dictaminaron que el resultado de la pelea fue 119-103 y uno de ellos llegó a dar un 120-103 a favor del Congresista, quien de acuerdo con Compubox, conectó 229 golpes de 669 que lanzó para un 34% de efectividad, mientras que Chris Algieri logró aterrizar 108 puñetazos en 469 intentos lo cual se traduce en un 23% de eficacia.

 

¿ Y Mayweather?

“La gente merece esa pelea” Aseguró Paquiao en la conferencia de prensa posterior a la pelea. “Es tiempo de realizar esa pelea. Ha pasado mucho tiempo. Yo quiero pelear. Ellos (Team Mayweather) se niegan a la pelea. Yo creo que esa pelea se tiene que dar.”

 

“Estamos cansados. A todos lo lugares que vamos nos preguntan ¿cuándo se va a dar la pelea? (vs Mayweather)” Agregó el famoso promotor Bob Arum de la compañía Top Rank. “Yo digo que es suficiente. Vamos a pelear. Vamos a programarla como la próxima pelea de cada boxeador en el primer semestre del 2015.”

Comentarios

escribenos