Noticias

más recientes

Definidos los grupos de la Copa América Chile 2015

26 de Noviembre de 2014 a las 11:08

LPC

 

Por: Alexis E. Lucena / @Alexiselucena

TORONTO.- La quinta Vergara se vistió de gala para llevar a cabo el sorteo de los grupos de la Copa América Chile 2015 a disputarse en la nación sudamericana del 11 de junio al 4 de julio.

 

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

 

Grupo A: Chile, México, Ecuador y Bolívia.

Grupo B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Grupo C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.

 

En el Grupo A, Chile, quien organizará su séptima Copa América, abrirá el telón el 11 de junio en el partido inaugural en contra de Ecuador, un día más tarde, México estará enfrentando a Bolivia.

 

El Grupo B concentra la mayor cantidad de títulos de este cotejo, por un lado Uruguay, los campeones de la pasada edición y quienes además posee 15 cetros continentales, compartirá grupo con su similar de Argentina y reeditarán el clásico rioplatense el 17 de junio en el estadio La Portada de La Serena. Pero antes, el 13 de junio Uruguay deberá enfrentar a Jamaica y Argentina hará lo propio ante Paraguay.

 

El duelo más atractivo del Grupo C lo estarán disputando colombianos y brasileños el 17 de junio en la ciudad de Santiago de Chile, este partido emulará el encuentro de cuartos de finales de la pasada Copa Mundial. Sin embargo los primeros encuentros de este grupo serán el 14 de junio cuando Colombia enfrentará Venezuela y Brasil a su similar de Perú.

 

La Copa América fue fundada en 1916, coloca a Uruguay como la máxima selección ganadora con 15 campeonatos, en la segunda posición está Argentina con 14 cetros, tercera es Brasil con 8 coronas, cuarta está Paraguay y Perú con dos trofeos cada una y en la quinta posición se ubican Colombianos y Bolivianos con un título por bando.

 

México y Jamaica serán las dos selecciones invitadas a este torneo por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol, mejor conocida como la CONCACAF.

 

Chile 2015 contará con 8 sedes para esta Copa América:

 

Estadio Nacional de Santiago con una capacidad para albergar a 48.745 espectadores.

Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar y que cuenta con la capacidad para 22.340 espectadores

Estadio Bicentenario Germán Becker de la ciudad de Temuco con espacio para 18.936 visitantes

Estadio Regional Calvo y Bascuñán localizado en Antofagasta y con capacidad para 21.178 personas.

Estadio La Portada ubicado en La Serena con espacio para 18.500 espectadores.

Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaiso con un aforo de 23.000 visitantes.

Estadio El Teniente ubicado en Rancagua con capacidad para 15.600 personas.

Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo ubicado al sur de Chile con un aforo para 35.000 fanáticos.

 

Los chilenos buscarán emular la hazaña de Colombia en la Copa América de 2001, edición en que los cafeteros conquistaron su primer título continental en calidad de anfitriones.

Comentarios

escribenos