Noticias

más recientes

Solo una exposición más antes del inicio de la temporada de CONCACAF.

18 de Febrero de 2019 a las 11:43

Foto cortesía de Sportsnet.
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Toronto FC solo tiene un partido de exhibición antes de que comience la temporada de la Liga de Campeones de CONCACAF el 19 de febrero, cuando los Rojos van a Panamá para enfrentarse a Independiente La Chorrera.
 
El campamento de pretemporada se detiene el martes por la noche y el equipo se dirige a Toronto para los preparativos finales antes de dirigirse a Panamá. A pesar de que ha tenido que lidiar con varias lesiones en algunos de sus jugadores clave, especialmente Jozy Altidore y Jonathan Osorio, así como con jugadores que llegaron al campamento más tarde como resultado del servicio del equipo nacional (Michael Bradley) y varios lavados de prácticas debido a Las lluvias constantes en el sur de California, el entrenador en jefe Greg Vanney siente que su club está en un buen lugar.
 
"Si pudiéramos volver al principio (de pretemporada) y tener a todos en todo el tiempo, lo tomaríamos", dijo Vanney.
 
"Pero a través de todo, creo que nos coloca en un lugar realmente bueno. Creo que (los jugadores) tienen muy claro lo que intentan hacer. Los jugadores experimentados están regresando al redil y con un juego más de pretemporada y un puñado de más sesiones de entrenamiento, lo haremos en Panamá y lo comenzaremos ".
 
A pesar de una campaña decepcionante de la MLS en 2018, los Rojos llegaron a la final de la Liga de Campeones y esperan profundizar nuevamente.
 
"Nuestro objetivo, como siempre, en el partido de ida de cualquiera de estos es simplemente posicionarnos con la mejor posibilidad de volver a casa y terminar con el otro equipo", dijo Vanney. "No creo que tengamos grandes expectativas de que tengamos que ir allí y marcar cinco goles". Creo que tenemos que ser sólidos a la defensiva y si podemos conseguir un gol, es fantástico. Eso nos permitiría volver a casa una semana después y terminar con ellos. Solo creo que tenemos que tener una buena mentalidad profesional ".
 
UN SABOR DE LA MLS
 
Vanney se mostró complacido con el desempeño de su club en un empate 1-1 ante el Los Angeles Galaxy el sábado por la noche en el Dignity Health Sports Park en L.A. Ambos goles fueron autogoles. Un cabezazo hacia atrás de Rolf Feltscher fue redirigido inadvertidamente a la net de Toronto por Terique Mohammed del TFC, mientras que un cruce de Richie Laryea fue desviado hacia la portería de L.A. por el defensa del Galaxy Dave Romney.
 
El aspecto intrigante del juego del sábado desde la perspectiva de Toronto fue el partido que marcó el debut en TFC del delantero del recientemente firmado Terrence Boyd, que jugó 62 minutos. Bradley, quien está regresando del campamento de la selección nacional de EE. UU., jugo los 90 minutos completos. Otros entrantes para Toronto incluyen al atacante de 19 años Jacob Shaffelburg, originario de Port Williams, N.S. consiguiendo su primera oportunidad de jugar en un partido profesional, así como el internacional belga Laurent Ciman.
 
"En general, me complació", dijo Vanney. "Para mí, la estructura de lo que estamos tratando de hacer estaba en su lugar. Fue la primera vez que tuvimos muchos de esos muchachos en el campo juntos. Tuvimos a Michael (Bradley) de vuelta, Marky (Delgado) de vuelta ... hicimos que Nick (De León) volviera a salir del lado, le dimos a Jacob su primer tipo de inicio semiprofesional. Terrence, su primera noche allí. Así que, por mucho para nuestros chicos atacantes, su primera vez juntos. Solo se entrenaron juntos por unos días debido a que esos muchachos regresaron de la selección nacional (deber). Y hemos podido hacer que Oso (Jonathan Osorio) participe en un partido. Pero la estructura táctica de lo que estábamos tratando de hacer, me gustó. Tenemos muchos avances que podemos seguir haciendo en los detalles para ser un poco más peligrosos. Miro (el juego) y digo, 'Bien, ahora estamos en la posición en la que realmente podemos comenzar a hablar sobre los detalles de las cosas'. Y cuando llegas a ese lugar, entonces estás en un lugar bastante bueno.
 
"Abandonamos un tiro todo el juego y ese tiro vino porque perdimos la posesión en la parte superior de la caja", continuó el entrenador. "Aparte de eso, no crearon muchas oportunidades. Al principio de la pretemporada, mientras estás formando un equipo, quieres ser bastante sólido a la defensiva porque sabemos que vendrá el lado atacante. Vamos a seguir agregando armas de ataque, seguimos creciendo. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos progresando realmente y creo que los muchachos parecen estar emocionados y listos para ir ".
 
ESTIRANDO LAS COSAS ARRIBA
 
Foto cortesia de Christopher Lee, Getty Images
 
Hablando de armas, el mediocampista español Alejandro Pozuelo está de moda en las páginas deportivas belgas en estos días. Fotos de Pozuelo fueron publicadas en el sitio web de HLN el domingo caminando con un hombre que supuestamente es su agente de bienes raíces. Las fuentes continúan informando que TFC se está acercando a un acuerdo para traer a Pozuelo, quien actualmente juega para el club belga Genk, a la MLS, aunque al parecer también está sopesando las ofertas de China. Una fuente en Bélgica dijo que Pozuelo preferiría jugar en Toronto.

 

Comentarios

escribenos