Noticias

más recientes

Toronto Maple Leafs están por firmar a NIC Petan a una extensión de dos años

24 de Marzo de 2019 a las 18:32

Foto cortesía de Brad Rempel, USA TODAY Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - Nic Petan fue adquirido por los Maple Leafs en el día final del plazo de intercambios de los Winnipeg Jets a cambio del delantero Par Lindholm. En tres juegos con los Maple Leafs esta temporada, Petan ha marcado un gol.
 
Hasta el momento esta temporada entre Winnipeg y Toronto, Petan ha marcado un gol y ha añadido dos asistencias en 16 partidos.
 
A lo largo de su carrera, Petan ha anotado seis goles y ha sumado 18 asistencias por 24 puntos en 111 partidos.
 
El joven de 23 años de Delta, British Columbia fue originalmente reclutado por los Jets de Winnipeg en la segunda ronda, 43 en general en el Draft de entrada de la NHL 2013.
 
¿Qué significa esto para el futuro?
 
En Petan, los Maple Leafs tienen un talentoso fabricante de jugadas que posee un fuerte coeficiente de hockey en las tres zonas. También juega un estilo de juego robusto y no tiene miedo de mezclar a pesar de renunciar en mucho en el Departamento de tamaño. Petan es tu "papel de lija" tipo de jugador, que es sin duda necesario en la línea de los Maple Leafs.
 
Con la profundidad que tienen los Jets, a Petan no se le dio una oportunidad justa para entrar a la alineación. La una vez muy promocionado prospecto no podía ganar un puesto de tiempo completo con el equipo y fue negociado para un cuarto centro de línea en Lindholm, que ha visto sólo dos juegos de acción con los Jets hasta el momento. Ahora, con los Leafs y en un acuerdo de dos años, Petan tendrá todas las oportunidades de convertirse en un jugador de todos los días. Con sólo 23 años, todavía tiene un montón de tiempo para desarrollarse bajo el entrenador Mike Babcock. La buena noticia para Petan es Babcock agradece a un jugador que está dispuesto a poner en el trabajo y sin duda los recompensará por hacerlo. Esto ciertamente podría resultar ser una firma muy infravalorada por los Leafs.

Comentarios

escribenos