Noticias

más recientes

Tras brutal golpiza muere boxeador en Canadá

20 de Junio de 2017 a las 08:54

Tras brutal golpiza muere boxeador en Canadá
Luego de un KO, quedó en la lona y murió horas después en el hospital de Edmonton

El Boxeo, la UFC, las artes marciales mixtas, están de luto, tras la trágica muerte del boxeador Tim Hague, a quien se le diagnosticó muerte cerebral tras sufrir un terrible KO durante un combate. El boxeador se enfrentaba a Adam Braidwood, de quien recibió una serie de golpes en la cabeza que fueron letales. El combate, que ha recibido fuertes críticas, por lo sangriento, se realizó en el Shaw Conference Centre de Edmonton y fue promovido por la empresa KO Boxing.

OTTAWA.- Una fuerte pelea de esas que los aficionados disfrutan, pero otros critican fuertemente y cuestionan, porque creen que la disciplina está lejos de ser un deporte y mucho menos un espectáculo, por lo violento, fue la que se vio en Edmonton  Canadá, donde los asistentes y televidentes vieron caer al boxeador de la UFC, Tim Hague, quien ensangrentado quedó tirado en la lona, luego de una dura golpiza que recibió de su contrincante, el boxeador Adam Braidwood.

Los espectadores vieron caer al boxeador, que minutos más tarde y en presencia de personal médico logró ponerse de pie y salir de la lona ayudado por sus colaboradores. Sin embargo, fue traslado a un hospital, donde su estado de salud emporó debido a las contusiones y la gravedad de las lesiones cerebrales.

Jackie Neil, hermana del boxeador, confirmó su muerte a través de Facebook la noche del domingo y agradeció el apoyo de sus seguidores y familiares: “Con inmensa tristeza, dolor y congoja, comunico que Tim ha fallecido. Estaba rodeado de su familia, escuchando sus canciones favoritas. Lo extrañaremos enormemente. Pedimos privacidad durante estas horas difíciles”.

La pelea fue el pasado viernes, pero Tim Hague no se pudo nunca pudoe reaccionar bien a la golpiza, murió dos días después en el hospital, tras ser noqueado por el exjugador de fútbol americano Adam Braidwood, quien jugaba como defensa en los Eskimos de Edmonton en la liga canadiense. La policía local informó el lunes que no hay una investigación penal sobre la muerte del púgil, de 33 años, quien combatía en la categoría de los pesados.

Hague se enfrentaba a Braidwood y en el segundo asalto, luego de caer a la lona en cuatro ocasiones, sufrió un brutal nocaut que obligó a parar el combate. El exluchador de la UFC fue capaz de abandonar el ring por sus propios medios pero inmediatamente fue llevado al hospital donde desgraciadamente su estado empeoró. Una vez en urgencias los miembros del equipo médico se dieron cuenta de la gravedad de la lesión, un inminente trauma cerebral, y pocas horas después fue declarado con muerte cerebral.

Durante su carrera en la UFC, Hague consiguió un total de 21 victorias -15 de ellas por nocaut-, y 13 derrotas. Luego de su última pelea en esa categoría, en julio del 2016, el canadiense llegó al boxeo profesional, donde ganó un solo combate de los cuatro que disputó. El deceso del boxeador reabre el debate sobre si los luchadores están listos para dar el salto y combatir en el ring.

Nota: El KO, (pronunciado /káo/) o nocaut, noqueo o knock-out (inglés: knockout) es una de las formas de obtener el triunfo en muchos deportes de contacto pleno, como son el boxeo, el kick boxing o el muay thai, así como en otros deportes de contacto físico directo entre ambos contendientes.

 

Comentarios

escribenos