Noticias

más recientes

Ya van cerca de 60 muertos por ola de calor en Canadá

10 de Julio de 2018 a las 07:51

Ya van cerca de 60 muertos por ola de calor en Canadá
Altas temperaturas y humedad hacen subir el termómetro a más de 40 grados en Quebec

OTTAWA.- Niños y personas de la tercera edad, son las principales víctimas de la fuerte ola de calor que afecta a gran parte de Canadá, y que ya ha dejado por lo menos 58 muertos, la mayoría de ellos en la Provincia de Quebec. “Mis pensamientos están con los seres queridos de aquellos que murieron en Quebec durante esta ola de calor”, twitteó el primer ministro Justin Trudeau.

 La mayoría de los muertos son varones de entre 53 y 80 años de edad que no contaban con aire acondicionado en sus viviendas, por ello en Montreal se han habilitado 19 edificios públicos como "centros de refrigeración" para que quienes no cuentan con aire acondicionado en sus hogares puedan buscar refugio temporal.

Environment Canada, aseguró que las temperaturas en Quebec están pasando de los 35 º C, desde el pasado 5 de julio, pero con un índice de calor, que es lo que siente en el cuerpo, de hasta 45 º C. Hasta el momento y según los últimos reportes, pese a que las altas temperaturas también se registran en Ontario el pasado fin de semana, en esta zona del país, no hay ninguna víctima fatal.

Al menos 28 de las personas muertas se registraron en Montreal, una de las grandes ciudades canadienses más afectadas por el calor, donde las temperaturas se mantienen por encima de los 36 grados centígrados. La situación en tan delicada que en las grandes ciudades los organismos de socorro hacen un llamado sus ciudadanos a no salir a la calle en las horas de mayor calor, cuando el sol está en su parte más alta, hidratarse muy bien y estar muy pendientes de niños y ancianos, porque un golpe de calor los puede matar.

En 2010, una ola de calor similar a la que se está registrando, mató a unas 100 personas en el área de Montreal, por lo que el llamado a tomar las mayores precauciones.

Comentarios

escribenos